Desinstala estas 7 apps de tu Android: contienen malware

Desinstala estas 7 apps de tu Android: contienen malware

Si tienes un Android, entonces desinstala estas 7 apps de Google Play de tu móvil, si no quieres que te infecten con un peligroso malware. Lo cierto, es que los ataques maliciosos no cesan y además evolucionan para encontrar nuevas formas de llegar hasta las víctimas.

El foco actual son las apps relacionadas con Inteligencia Artificial, porque los cibercriminales saben que los usuarios están interesados en este tipo de contenido, sin abandonar las apps tradicionales que normalmente pican los usuarios desprevenidos, así que mira bien ahora mismo tu móvil y si alguna de las apps que te comentamos abajo está instalada, mejor bórrala ahora mismo.

La detección de estas aplicaciones estuvo a cargo de la firma de seguridad SecneurX, que logró encontrar el malware detrás de estas apps, especialmente troyanos que estaban en la búsqueda de datos bancarios, contraseñas e información personal de los usuarios.

Simple QR Scanner

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Esta es la primera app maliciosa de la lista. Se trata de una app con más de 10.000 descargas y que simulaba ser una herramienta para escanear códigos QR de forma rápida y sencilla, que ciertamente realizaba la tarea, pero también instalaba ficheros con malware en el móvil, que iniciaba la descarga de un troyano bancario.

Fake Notify - Calls, SMS

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Esta aplicación también se presenta como una herramienta divertida e inofensiva, que permitía a las personas ejecutar falsas notificaciones, llamadas o mensajes desde su teléfono y así gastar una broma o simplemente zafarse de una mala reunión.

Aunque es gratis la app, los usuarios podrían estar pagando un precio alto, porque esta aplicación maliciosa solicitaba una gran cantidad de permisos, que al concederlo, permite que pueda instalar y descargar de forma autónoma, además daría acceso a toda la información del usuario y compartirla sin consentimiento ninguno.

Secret Photo - Video Hide

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Lo que en principio se presenta como una app para ocultar fotos y videos, puede resultar en un peligroso malware que tiene control sobre nuestras imágenes y contenido privado. Al momento de detectarla, la aplicación ya contaba con más de 10.000 descargas, lo que pudiera aumentar el nivel de propagación.

El peligro de esta app es que tu contenido privado podría ser compartido con terceros, o bien, ser víctima de un secuestro de datos.

Wave Theme & Launcher

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

La manera más fácil de distribuir un malware es a través de una app que parezca completamente inofensiva, como es el caso de Wave Theme & Launcher, que promete un tema especial para el móvil, pero detrás de esta app aparentemente ligera, se esconde un troyano que luego toma control sobre todo el contenido del teléfono.

Esta aplicación fue detectada con más de 5.000 descargas.

Effect Photo Editor

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Un editor de fotos es la excusa perfecta para una app, porque cualquiera la podrá descargar una herramienta de este tipo. En este caso, una aplicación con virus Joker, es un malware que obtiene permisos para lograr que los usuarios sean suscritos a servicio premium, robar datos bancarios y realizar compras sin autorización.

Cuenta con más de 10.000 descargas y es una herramienta bastante peligrosa.

Image HD Scanner

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Otro malware que llega en forma de aplicación. Esta app tiene el mismo modo de operación que la app antes descrita, se encarga de obtener permisos del usuario para luego ejecutar acciones en nombre de la persona, además de tener acceso al teclado y la galería, por lo que pudiera copiar datos de acceso y contraseñas.

Smart AI

Imagen - Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu móvil

Si eres fanático de las nuevas tendencias y quieres apps de Inteligencia Artificial en tu móvil, entonces debes tener cuidado, porque esta aplicación se trata realmente de un Joker y lo que conseguirás es que te roben dinero y hagan suscripciones a servicios que no has pedido, así que puede resultar bastante molesto y peligroso.

Estas son las 7 apps de Android que debes borrar ahora mismo de tu móvil, si las tienes instalada, si quieres evitar ser víctima de malware.

¿WhatsApp Plus es un virus? ¿Por qué salta el antivirus del móvil?

  • Ver Comentarios