Estas son las 2 últimas apps que infectan con malware tu móvil desde Google Play

Estas son las 2 últimas apps que infectan con malware tu móvil desde Google Play

Identificadas 2 nuevas apps en Google Play que infectan a tu móvil con malware, así que lo más sensato en este caso es desinstalar lo antes posible estas aplicaciones si se diese el caso de tenerlas instaladas, aunque afortunadamente no se trata de utilidades muy conocidas.

A lo largo de las últimas semanas y en otras ocasiones puntuales, hemos conocido casos de apps maliciosas que han sido capaces de introducir virus en nuestros smartphones casi sin darnos cuenta, lo que implica que el dispositivo está infectado, y parece que no tiene intención de parar.

Recientemente, el perfil de Twitter de SecneurX ha puesto en el punto de mira a dos nuevas aplicaciones para Android que se podían descargar desde Google Play Store, una de ellas acumulaba más de 1.000 descargas y la otra más de 10.000 descargas, así que muchos usuarios las tienen.

Las apps infectadas con malware en cuestión son las siguientes:

  1. Cool Emoji Maker.
  2. Star Launcher & Wallpaper.

La primera te permitía disponer de un creador de stickers fácil de utilizar y con la segunda obtenías una app con la que descargar fondos espectaculares para tu móvil. Y hablamos en pasado porque las aplicaciones ya no existen en Google Play Store, han sido eliminadas.

Eso quiere decir que nadie más las podrá instalar, pero sí que hay decenas de miles de personas que sí las tienen instaladas y lo más recomendable es borrarlas de Android. Siempre existen alternativas gratuitas y seguras a las funciones que ofrecerían estas dos aplicaciones.

Tienes a tu disposición varias apps para crear stickers y para descargar fondos en Google Play Store que no sean estas, es cuestión de buscar la que más se ajuste a tus necesidades. Todas las demás son completamente seguras, así que no deberías preocuparte por si tienen o no malware.

No es el primer caso ni tampoco el último que conozcamos de apps maliciosas que introducen malware en los móviles Android, hay que ir con mucho cuidado y lo recomendable es siempre instalar apps con buenas opiniones y gran cantidad de descargas, pero que, además, funcionen.

Malware: Desinstala estas apps de Google Play de tu Android

  • Ver Comentarios