Si te llega este email de la Policía no lo borres, es de los pocos que es real

Si te llega este email de la Policía no lo borres, es de los pocos que es real

Atención, porque si te llega un correo de la Policía no debes borrarlo, es uno de los pocos que es real y no se trata de ninguna estafa, de hecho, la propia Policía ha confirmado que ese email es legítimo y es enviado a la ciudadanía con un propósito concreto.

No es la primera vez que se tiene constancia de este correo, ya en otras ocasiones el cuerpo de seguridad ha avisado de que hay que prestarle atención porque contiene información relevante dirigida al usuario que recibe ese email, y nuevamente viene a recordar que no es una estafa.

La Policía Nacional hace mención en su cuenta oficial de Twitter de que el correo que proviene de la dirección notificaciones@policia.es es real, no se trata de ninguna estafa, al contrario de lo que sucede con un tipo de llamada que sí conviene colgar porque es peligrosa.

Caducidad de los certificados del DNI

El correo avisa de que los certificados de tu DNI electrónico están a punto de caducar y que es recomendable renovarlos en algún puesto que permita actualizarlos. No hace falta pedir cita donde mismo renuevas el DNI, puedes acudir y ahí podrás llevar a cabo esta gestión.

Verás una fecha concreta en el que los certificados caducarán y a partir de ahí no podrás hacer nada con ellos, excepto que los renueves antes de que llegue la fecha indicada. No debes responder al correo porque únicamente es un email utilizado para enviar notificaciones.

Imagen - Si te llega este email de la Policía no lo borres, es de los pocos que es real

Ojo, el email no te dice que tu DNI ha caducado, lo que han caducado son los certificados, que es algo distinto. Si te llega el mensaje, acude a alguna comisaría de Policía y podrás renovarlo en unos pocos pasos, es una gestión voluntaria (no es obligatorio que lo hagas) y gratuita.

Una vez los renueves, tendrán una validez de 2 años, así que probablemente antes de que se cumpla la próxima fecha de caducidad, recibirás el mismo correo indicándote de que tendrás que renovarlo nuevamente. Por tanto, no debe asustarte recibir este correo, no es una estafa.

Deberás acordarte de que este correo es uno de los pocos que no es una estafa porque contiene información importante que deberías leer, en este caso está relacionada con los certificados de tu DNI electrónico y son notificaciones de la Policía, un email totalmente fiable y seguro.

¿Qué se puede hacer con el certificado digital?

  • Ver Comentarios