He empezado a usar Passkeys en vez de contraseñas y tú deberías también por esto

He empezado a usar Passkeys en vez de contraseñas y tú deberías también por esto

Toda nuestra información digital debe estar siempre protegida, el método que siempre usamos con las contraseñas, pero debemos tener en cuenta que las contraseñas son algo del pasado y desde que uso Passkeys en vez de contraseñas tengo más seguridad que nunca y tú deberías hacer lo mismo por estos motivos.

Como todo el mundo sabe, una contraseña cuanto más compleja es, más segura es también, pero uno de los grandes problemas de este tipo de contraseñas, es que son muy difíciles de recordar, pero por suerte las Passkeys han llegado para quedarse y para mejorar la seguridad en cualquier inicio de sesión.

Antes de nada, debes saber qué con las Passkeys o claves de acceso, son credenciales digitales que se utilizan como método de autenticación en una web o una aplicación. Para poder utilizar una Passkeys tan solo necesitaremos un dispositivo, como puede ser tu móvil, puesto que este método de autenticación se hace a través de dicho dispositivo. Y te digo los motivos por los que deberías usarlos tú también.

Rapidez y seguridad para iniciar sesión

Uno de los principales motivos que tengo para usar para siempre las Passkeys, es la velocidad para iniciar sesión en mis aplicaciones favoritas o sitios webs. Una vez que hemos activado las Passkeys en nuestro móvil y en los sitios webs donde queremos iniciar sesión, con tan solo usar el dispositivo podremos iniciar sesión la próxima vez.

Por otro lado, la seguridad que nos ofrecen las Passkeys, es mucho más alta, pensemos que si un hacker quiere entrar en alguna de nuestras cuentas, el hacker tendría que usar nuestro dispositivo para poder iniciar sesión en la cuenta.

Para poder iniciar sesión con las Passkeys, tendríamos que desbloquear nuestro móvil, algo que, hoy en día, tan solo podemos hacerlo nosotros, gracias a los métodos de autenticación biométricos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.

Podemos seguir usando las contraseñas

A pesar de que no quiera usar nunca más mis contraseñas, en el caso de que no tenga acceso a mi dispositivo para poder iniciar sesión con la Passkeys, puedo seguir usando la contraseña, ya que, un método no anula otro. Puedes pensar que sigue siendo igual de inseguro, pero al menos, podemos seguir iniciando sesión en nuestras redes sociales.

Por ahora, las contraseñas seguirán entre nosotros porque no es tan sencillo olvidar por completo este método de autenticación. Empezar a usar las Passkeys es cambiar la mentalidad a la hora de cómo trabajamos con la seguridad, por lo que es una gran decisión, pero tenemos que tener en cuenta que siempre dependeremos de un dispositivo.

Ahora que ya conoces los mejores motivos por los cuales usar las Passkeys, ya no tienes que seguir usando las contraseñas. Te recordamos que puedes usar las Passkeys en Google Chrome, en WhatsApp para iPhone o en entornos de Microsoft.

TikTok ya tiene passkeys: así es el futuro sin contraseñas

  • Ver Comentarios