Passkeys llega a WhatsApp en iPhone: así puedes olvidarte del problemático SMS de verificación

Passkeys llega a WhatsApp en iPhone: así puedes olvidarte del problemático SMS de verificación

WhatsApp para iPhone incorpora las Passkeys. Este importante método de seguridad llega por fin a la versión de WhatsApp para iOS después de estar disponible en Android, lo que permitirá que la app sea mucho más segura y puedas olvidarte definitivamente del SMS de verificación.

Las Passkeys serán ahora el nuevo método de inicio de sesión en WhatsApp cuando tienes que volver a realizar ese proceso, por ejemplo, al cambiar de teléfono. Seguro que ya sabes de qué hablamos, es el procedimiento para verificar el teléfono, donde te envían un SMS con un código.

Este paso será eliminado y sustituido por las Passkeys, así será mucho más seguro iniciar la sesión y se evitan posibles suplantaciones de identidad que tan de moda están hoy en día. Por tanto, la persona que dice ser y está verificando el teléfono es el auténtico propietario de la cuenta.

Inicio de sesión con datos biométricos

Ahora podrás iniciar sesión con diferentes datos biométricos en WhatsApp para iPhone, por ejemplo, utilizando el Face ID o el Touch ID, e incluso el código de acceso de tu smartphone. En definitiva, podrás acceder a WhatsApp de la misma manera por la que desbloqueas el móvil.

Si utilizas Face ID, el método utilizado en WhatsApp será Face ID, mientras que si utilizas el PIN pues será ese, y lo mismo si dispones de un iPhone más antiguo con Touch ID. Para comenzar a utilizar las Passkeys en WhatsApp para iPhone tan solo tienes unos sencillos pasos.

Solo tienes que entrar dentro de WhatsApp, acudir a ajustes/cuenta/claves de acceso. Ahí tendrás que pulsar en la opción “crear claves de acceso” y configurar el Face ID, PIN o Touch ID siguiendo los pasos indicados que podrás ver.

Y ya está, de ahí en adelante, en caso de que cambies de móvil y necesites iniciar sesión en WhatsApp, verás que ahora ya no te aparecerá el SMS de verificación que normalmente utilizabas antes, sino que ha sido sustituido por alguno de los métodos biométricos anteriores.

No todos los usuarios de WhatsApp para iPhone disponen ya de las Passkeys, la funcionalidad de seguridad irá llegando de manera gradual, así que conviene estar atento y actualizar WhatsApp cada vez que haya una nueva versión disponible, por si puede incluir la novedad.

La llegada de las Passkeys a WhatsApp para iPhone es una gran noticia para todos porque aumenta la seguridad de la app y evita riesgos innecesarios. Se convierte en otra forma más de proteger WhatsApp frente a los hackeos y facilitará al usuario iniciar la sesión en WhatsApp cada vez que cambie de teléfono.

Cómo contactar con WhatsApp

  • Ver Comentarios