El último fraude para robar tu cuenta de WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico: así puedes protegerte

El último fraude para robar tu cuenta de WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico: así puedes protegerte

Sigue la estafa en la que se suplantan al servicio técnico de WhatsApp para robar las cuentas de algunos usuarios. Este último fraude hace que muchos usuarios piquen y puedan perder su cuenta de WhatsApp o datos más personales.

Son muchas las veces que hemos hablado sobre las estafas a través de SMS, de compañías de envío o de bancos, pero ahora se está extendiendo una nueva forma de estafas a través de WhatsApp, esta vez haciéndose pasar por el servicio técnico de la app de mensajería.

Algunos de los SMS que muchos usuarios de Colombia que están recibiendo están relacionados con la intención de obtener el código de 6 dígitos de seguridad mientras se hacen pasar por el servicio técnico de WhatsApp, dicho código puede estar relacionado con apps del banco o de la verificación de WhatsApp.

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Robo de cuentas y mensajes fraudulentos

Tal y como podrás ver en las siguientes imágenes, el estafador presiona a la víctima para que le facilite el código de 6 dígitos que le han enviado sin tiempo para pensar y que actúe fraudulentamente. Son muy frecuentes este tipo de estafas y por desgracia son miles de usuarios los que terminan sin su cuenta de WhatsApp y perdiendo muchos datos.

Imagen - Suplantan el servicio técnico de WhatsApp para robar cuentas

Si las víctimas han compartido el SMS de 6 dígitos, los estafadores podrán acceder al WhatsApp de la víctima y por consiguiente a toda su lista de contactos (todo esto es posible únicamente si la víctima no tiene activada la autenticación en dos pasos) y elegir alguno de los más cercanos para la estafa.

El objetivo es hacer que un familiar (que no sabe que le han robado la cuenta a su otro familiar) haga una transferencia rápida debido a que su familiar (en este caso el estafador) está en apuros. Esta estafa se ha cobrado miles de víctimas a lo largo de los últimos meses y cada vez es más común.

También hemos podido ver algunos de los momentos más graciosos de Twitter, cuando alguno de los estafados se han dado cuenta de todo desde el principio y han "vacilado" a los estafadores.

En este caso el método para estafar a la víctima es hacerse pasar por el servicio técnico de WhatsApp, pero la finalidad es la misma, buscar otra persona de sus contactos para pedirles dinero u obtener datos sensibles de las conversaciones.

Para poder evitar este tipo de estafas, lo primero que debemos hacer es activar la autenticación en dos pasos en todas las aplicaciones y servicios posibles, pues solamente podremos iniciar sesión con nuestro móvil físico, por lo que estaremos alejados de estafas como las que roban cuentas de WhatsApp.

WhatsApp sugerirá que actives la verificación en dos pasos

  • Ver Comentarios