Skype Mingo, la nueva aplicación de Skype

Skype Mingo, la nueva aplicación de Skype

Skype fue un programa revolucionario en su momento, la posibilidad de llamar a teléfonos fijos desde un ordenador y de realizar videollamadas nos sorprendió por aquel entonces. Pero Skype ha pasado a un segundo plano en esta era de los smartphones, así que Skype Mingo es la nueva aplicación de Skype pensada para integrarse mejor en los móviles actuales.

Skype Mingo ofrece las funciones tradicionales de Skype en smartphones, pero añade algunos extras interesantes. Por ejemplo, permite realizar llamadas usando la propia línea que llevamos en el móvil, o bien enviar SMS. Además, se ha diseñado para funcionar rápido en un teléfono y ocupar poco espacio. También dispone de un contador de datos, para evitar acabar con nuestra tarifa sin darnos cuenta.

Microsoft no deja de trabajar en los bots, a veces con resultados bastante desafortunados. Son sistemas automáticos que proporcionan información o realizan acciones mediante una conversación en lenguaje convencional. Y Skype Mingo no se olvida de los bots, que pueden volverse muy útiles en determinadas situaciones o, al menos entretenernos y animar las conversaciones grupales.

Por supuesto, es posible chatear por medio de texto, enviar fotos y otros archivos, realizar videollamadas... O llamar a móviles y fijos de todo el mundo por un precio reducido. Desde luego, vale la pena probar Skype Mingo si solemos usar la versión normal para móviles.

Imagen - Skype Mingo, la nueva aplicación de Skype

Por ahora, Skype Mingo solo se encuentra disponible en Android, algo que tiene sentido porque el iPhone pone más restricciones a la integración de las apps con su sistema operativo. Skype Mingo se trata de una "alfa", es decir, una versión de pruebas bastante temprana, y nos advierten de que podríamos encontrar errores al usarla.

Si quieres descargar Skype Mingo, debes autorizar la instalación de apps fuera de la tienda oficial de Android. Desde Google Play no se puede bajar en todos los países, y España es uno de los que se ha quedado excluido. Sin embargo, tienes a tu disposición este enlace para conseguir el archivo instalador de Skype Mingo y probarla:

  1. Descarga Skype Mingo para Android

descarga

¿Qué te parece Skype Mingo? ¿Consideras una buena idea que la app de Skype se integre con las llamadas nativas y los SMS de Android?

  • Ver Comentarios