6 smartwatches para niños que puedes comprar

6 smartwatches para niños que puedes comprar

¿Cuántos recibimos un reloj por nuestra primera comunión? Y si lo recibimos con una ilusión desmedida en ese momento, imagínate ahora con todos los juegos, funciones y diseños de película que ofrecen los relojes inteligentes. Si quieres sorprender a tu hijo, sobrino o hermano pequeño, pocas cosas lo harán mejor que un smartwatch pensado para niños.

Por mucho que algunos quieran resistirse, a día de hoy no podemos aferrarnos a la idea de que la tecnología es solo para adultos. La clave es comprar dispositivos que se adapten a los pequeños de la casa, que les diviertan y mantengan entretenidos, pero sin sacarlos en ningún momento de su condición de niños.

Consigue el Huawei Watch GT 4 con regalo gracias a este cupón: AHWGT4ELGRUPO

Podrán presumir de reloj gracias a las esferas y correas personalizables, muchas de ellas dedicadas a series y películas que les fascinan. Por ello, un smartwatch tiene todas las papeletas para convertirse en el regalo perfecto, ya que todos ellos tienen control parental y la mayoría impiden el acceso a Internet a los niños.

Garmin Vivofit Jr 3

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar

Probablemente, el Garmin Vivo Jr 3 es el mejor smartwatch que le puedes regalar a un niño hoy en día. Entre otras cosas, ofrece una pantalla a color de 0,79 pulgadas, la duración de su batería puede durar hasta un año, es resistente al agua y, además, tiene diseños de todo tipo.

Los padres podrán estar siempre al día de la actividad de los niños, ya que tiene un widget disponible que permite acceder a la información de contacto de emergencia. Se puede ver la distancia que ha recorrido, el tiempo que ha estado jugando y otros parámetros, y lo bueno es que no tiene acceso a llamadas.

Gracias a las aventuras, juegos e iconos que mantiene bloqueados el Garmin Vivofit Jr 3, los niños se mantienen motivados a alcanzar sus objetivos diarios de actividad para lograr desbloquearlos. Una buena forma de mantenerse activos y cuidar su salud desde pequeños.

La Sirenita, Vaiana, The Mandalorian y Iron Man son algunos de los diseños de Disney y Marvel que encontrarás para el Garmin Vivofit Jr 3, además de otros preciosos modelos en color liso. Los precios rondan los 75-89 euros en cualquiera de ellos, así que no se trata de un dispositivo excesivamente caro.

Consulta la oferta: Garmin Vivofit Jr 3 (Amazon)

Vtech Kidizoom

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar

Pensado para niños de 5-12 años, el Vtech Kidizoom es uno de los smartwatches con más funcionalidades que encontrarás en este listado. Puede ser el paso previo a tener un móvil, ya que permite hacer fotos, grabar vídeos y hasta tiene grabadora de voz.

También dispone de alarma, calendario y calculadora, aplicaciones con las que puede ser interesante que el niño se vaya familiarizando. Lo mejor de todo es que es totalmente resistente a golpes, así que podrán utilizarlo sin preocuparse de que lo vayan a romper nada más estrenarlo.

Por otro lado, también contiene varios minijuegos que encantarán a los niños, y que podrán ejecutar mientras se encuentran haciendo ejercicio. También cuenta con la posibilidad de contabilizar los pasos dados, tiene un historial que guarda la actividad física del niño, y además los protege al no tener conexión a Internet ni servicios de ubicación.

Se encuentra disponible en color azul, rosa, rojo, verde y frambuesa por un módico precio de 63 euros. Y si quieres un diseño algo más especial, también hay un modelo morado con flores que sale un poco más caro: 73 euros.

Consulta la oferta: Vtech Kidizoom (Amazon)

Pthtechus

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar

Si estás pensado en regalar un reloj inteligente a un niño de entre 3 y 12 años, pero no quieres gastarte demasiado dinero, Pthtechus es una buena opción que tan solo te costará 33,90 euros. Además, por ese mismo precio podrás elegir entre su modelo en color rosa, negro y azul.

Lo más llamativo es que despliega una gran pantalla de 1,4 pulgadas, donde los más pequeños podrán hacer muchas más cosas que consultar la hora: tiene una app de cámara, acceso a llamadas, modo de emergencia, modo escolar, podómetro, música, juegos, calculadora, calendario y hasta cuenta con la posibilidad de cambiar idiomas.

Además, los padres pueden establecer tiempos de bloqueo de ciertas funcionalidades, evitando así que reciban llamadas mientras están en clase o que lo utilicen durante la noche. Una buena forma de que no caigan en la adicción tecnológica desde pequeños, a lo que también contribuye el no tener acceso a Internet.

Consulta la oferta: Pthtechus (Amazon)

Xplora X5

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar

Pantalla de 1,4 pulgadas, servicio GPS incorporado y cámara de 2 MP son algunos de los puntos fuertes del smartwatch Xplora X5. Es un dispositivo muy cómodo y fácil de manejar gracias a su formato cuadrado, el cual contiene un botón físico en el lado derecho de la esfera.

Pero eso no es todo, porque este reloj inteligente también permite realizar llamadas hasta un máximo de 50 contactos, siempre y cuando estos hayan sido aprobados previamente por un adulto. Estos, por otro lado, tendrán el control de la posición del niño en todo momento gracias al mapa en vivo y el acceso al historial de GPS.

Además, también puede recibir mensajes de texto, emojis, fotos y hasta mensajes de voz. Sin duda, se trata de un dispositivo que acerca a los niños a las funcionalidades de un teléfono móvil, y dependerá fundamentalmente de los padres que quieran dar ese salto o no.

Se trata del reloj más caro de este listado, pues tiene un precio de 149 euros si eliges el modelo azul o negro, que asciende hasta los 159 euros si te decantas por el que lleva el marco en rosa. Finalmente, te interesará saber que incluye dos años de garantía desde el momento de compra.

Consulta la oferta: Xplora X5 (Amazon)

SaveFamily

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar
La seguridad va por delante de todo con el reloj inteligente de SaveFamily, que posee unas características más parecidas a las de un smartphone. Gracias a su agenda anti-spam, los niños podrán realizar y recibir llamadas únicamente a los números que definan los padres.

Cuenta con servicios de geolocalización por GPS y WiFi, así que se podrá saber en todo momento y en tiempo real donde se encuentra el niño. Además, dispone de un botón de ayuda, un modo anti-acoso, modo colegio y se puede acceder al historial de ruta de los últimos 90 días, por lo que el control no puede ser más exhaustivo.

Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y resistencia IP67 al agua, lo que significa que se encuentra protegido frente a salpicaduras y pequeños baños en la piscina, siempre y cuando esta sea dulce. El precio es de 79 euros, y actualmente solo se encuentra disponible en color rosa y verde.

Consulta la oferta: SaveFamily (Amazon)

Fitbit Ace 3

Imagen - 6 smartwatches para niños que puedes comprar

Si pensamos en un niño, tendríamos que considerar seriamente la pulsera de actividad Fitbit Ace 3, diseñada para mayores de seis años. Esta incluye formatos animados de pantalla, todos muy divertidos, que van cambiando según los movimientos que realiza el niño durante el día.

Además de monitorizar la actividad física, como los pasos caminados, también es capaz de controlar el descanso nocturno gracias a su función de análisis del sueño. Y lo mejor de todo es que podrá llevarla en sus clases de natación, ducharse con ella o bajarla a la playa, porque es resistente hasta 50 metros bajo el agua.

Todo ello es supervisado por los padres, que tendrán que crearse una cuenta familiar en la app de Fitbit para gestionar la pulsera de actividad del pequeño. La guinda del pastel la pone la batería de dispositivo, con capacidad suficiente aguantar hasta ocho días sin necesidad de carga.

Además, se puede elegir entre varios modelos. El más económico es el de Minions, en color negro y amarillo, y tiene un precio de 66,34 euros; también hay otro modelo en color negro y rojo, el cual asciende a 68,75 euros; por último, el más caro lleva los colores azul y verde, por 79,19 euros.

Consulta la oferta: Fitbit Ace 3 (Amazon)

La oferta de relojes inteligentes cada vez es más grande, pues la mayoría de fabricantes de teléfonos se han aventurado también a probar suerte con estos dispositivos. Y no solo los relojes para niños son tan económicos, también hay muchos smartwatches para adultos por menos de 100 euros.

Los tiempos cambian, y los que hace unas décadas recibimos con ilusión un reloj que no tenía mayor entretenimiento que el movimiento de sus manecillas, ahora no nos queda otra que seguir el ritmo de la tecnología. Si quieres que tu hijo o sobrino se mantenga activo y entretenido, no se nos ocurre nada mejor que regalarle uno de estos smartwatches para niños.

Mi reloj cambió la hora

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios