Snapchat consume muchos datos en su última actualización

Snapchat consume muchos datos en su última actualización
Google Play se actualiza en agosto: estas son las novedades

Aunque es cierto que cada vez vemos tarifas más bajas de Internet móvil, resulta indudable que muchos de nosotros seguimos preocupados por el consumo de megas. Cuando se acaban nos reducen la velocidad o, en el peor de los casos, nos cargan un extra. Y ahora nos enfrentamos a un problema, puesto que Snapchat consume muchos datos en su última actualización.

Snapchat se trata de una aplicación de mensajería que pone mucho énfasis en la privacidad, y que recientemente amplió sus funcionalidades con "Discover", un sistema que ofrece contenidos efímeros de distintas fuentes. No sabemos si esta novedad es la culpable, pero algunos usuarios aseguran que las últimas versiones de Snapchat gastan una gran cantidad de datos en segundo plano.

La persona que detectó el problema gastó 257 megas en una semana, pero hay quien declara haber consumido 748 megas en el mismo período de tiempo, habiendo abierto la app en sólo tres ocasiones. Incluso hay quien indica que ha acumulado 6,5 gigas por culpa de Snapchat.

Imagen - Snapchat consume muchos datos en su última actualización

La empresa es consciente de que Snapchat consume muchos datos en su última actualización, pero asegura que el problema afecta sólo a un número pequeño de usuarios. Por supuesto trabaja en solucionarlo, pero lo mejor será desinstalar Snapchat hasta que el error se subsane, o podemos llevarnos una sorpresa muy desagradable en la factura.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tendrás cuidado con Snapchat estos días, o cuentas con una tarifa de datos lo suficientemente amplia como para evitar disgustos?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios