Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

Nuevos procesadores de la gama media-alta a la vista. Esta vez de la mano de un Qualcomm que está haciendo los deberes añadiendo más potencia a su hardware con el Snapdragon 730, 730G y 665.

Se puede decir que este trío de procesadores marcará de forma muy contundente el devenir de la compañía en las próximas fechas. El grueso de ventas de las marcas se sitúa en ese amplio terreno de la gama media-alta y Qualcomm tiene que demostrar que la apuesta por sus procesadores sigue siendo segura.

Qualcomm Snapdragon 665

Comenzamos con el "pequeño" de la familia. El Snapdragon 665 es el nuevo integrante de la serie 6 de la compañía norteamericana. Como no podía ser de otra manera, y al igual que sus hermanos de presentación, viene acompañado de inteligencia artificial, nuevo procesado de cámara y con el ojo puesto en el público gamer.

Imagen - Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

El Snapdragon 665 soporta la tercera generación del Qualcomm AI Engine (motor de inteligencia artificial de Qualcomm) lo que se traduce en procesados de inteligencia artificial en el dispositivo el doble de rápidos respecto a la anterior generación.

En el apartado fotográfico nuevamente presencia de la IA ofreciendo reconocimiento de escenas y ajustes automáticos en efectos como el HDR. Además, incorpora Hybird Autofocus, zoom óptico o triple cámara incluyendo un sensor telefoto y un gran angular. Además, asciende a 48 los megapíxeles con los que puede trabajar.

De la parte gráfica se encarga la GPU Adreno 610 con Vulkan 1.1. Nos ofrecerá un rendimiento propio de la gama media-alta más competitiva hasta la fecha al tiempo que contiene el consumo de energía.

Imagen - Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

La arquitectura se basa en 8 núcleos Kryo 260 con una velocidad de reloj de hasta 2 GHz y tecnología de 11 nm. Destacamos el audio adaptativo aptX y Qualcomm Aqstic como añadidos interesantes.

Su secreto para obtener más potencia es la combinación de cuatro núcleos de muy bajo consumo y otros cuatro núcleos que ofrecen alto rendimiento para dar lo mejor de ambos mundos. La conectividad por su parte va ligada a un modem X12 LTE que ofrece bajo cobertura 4G hasta 600 Mbps.

Qualcomm Snapdragon 730

Llegamos al segundo procesador con más potencia para la gama media-alta presentado hoy que viene con un objetivo muy claro de ser el cerebro de todos esos smartphone que vayan un paso más allá añadiendo tecnologías solo vistas antes en la serie 8 de Snapdragon.

Imagen - Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

De nuevo una inteligencia artificial que duplica el rendimiento de su predecesor. Esta vez con la cuarta generación del motor de IA de Qualcomm que se hace partícipe en la cámara, el gaming, la voz y la seguridad.

El Snapdragon 730 estrena Qualcomm Spectra 350 en la serie 7 de procesadores. Integrando un sistema que permite multiplicar por 4 el ahorro de energía en la visión fotográfica artificial si comparamos con la versión anterior.

Este ahorro de energía combinado con la mayor rapidez permite capturar vídeos en modo retrato en 4K HDR. También podemos capturar la profundidad en alta resolución y viene con soporte para triple cámara integrado (gran angular, retrato y telefoto).

Imagen - Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

La arquitectura interna de 64 bit se compone de 8 núcleos Kryo 470 de 8 nm a una velocidad de reloj de 2,2 GHz. La GPU corre a cargo de una Adreno 618 con soporte para Vulkan 1.1 y con audio aptX y Qualcomm Aqstic.

El modem que monta este Snapdragon 730 es un X15 LTE que ofrece hasta 800 Mbps en conexiones 4G incluyendo soporte para WiFi 6.

Qualcomm Snapdragon 730G

Llegamos al último procesador presentado hoy. Se trata de una mejora enfocada para gaming del Snapdragon 730. Por ejemplo, se ha mejorado el renderizado gráfico un 15 % respecto al 730 con un modelo de GPU Adreno 618 específico.

Incluso algunas de las casas desarrolladoras más famosas han colaborado con Qualcomm para optimizar sus juegos para móvil al Snapdragon 730G.

Imagen - Snapdragon 730, 730G y 665, más potencia en los procesadores de la gama media-alta

También han trabajado en el apartado del HDR mejorándolo y han incluido un sistema anti-cheating (anti-trampas) a la vez que han optimizado la latencia cuando estemos conectados a una red WiFi.

Por último, han anunciado que el Snapdragon 730G también mejora el apartado fotográfico incluyendo soporte para Cinemagraph, activación por voz de bajo consumo y captura en cámara lenta a 960 fps con resolución HD.

Se espera que los primeros dispositivos con estos procesadores comiencen a comercializarse a mediados de este 2019. Más potencia que nunca para la gama media-alta con el Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G que seguro que dan mucho de qué hablar en las próximas fechas.

  • Ver Comentarios