Soditec inaugura nuevas instalaciones en Cáceres

Soditec inaugura nuevas instalaciones en Cáceres

Cáceres está de enhorabuena. Soditec, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para la educación, inaugura sus nuevas instalaciones. Javier Vivas, CEO de Soditec, en conjunto con su equipo transmitió el buen espíritu de esta empresa española.

Imagen - Soditec inaugura nuevas instalaciones en Cáceres

Soditec está trabajando ya con países de Sudamérica, Asia y Europa. En España cuenta con unas instalaciones de 600 metros cuadrados en las que tiene un personal de 30 trabajadores. A pesar de toda la empresa se fundó en 2005.

Entre las soluciones que dio a conocer al público se encuentran pizarras digitales, mesas interactivas y monitores táctiles de más de 80 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Todos estos dispositivos enfocados principalmente a la educación.

Imagen - Soditec inaugura nuevas instalaciones en Cáceres

Además Soditec se encuentra desarrollando aplicaciones educativas, turísticas y sanitarias. Por ejemplo, una de ellas permite informar de qué medicamento se trata al pasar el móvil por encima. Otra muy curiosa permite ver en la pantalla de móvil cualquier dibujo realizado en papel mediante la tecnología de realidad aumentada y la cámara. El desarrollo de nuevas soluciones innovadoras está dentro del departamento de I+D+I con el que cuenta Soditec.

La empresa cacereña cuenta con el respaldo de partners como Microsoft, Optoma o Edelvives. Además de diseñar productos que se fabrican en China, también ofrecen servicios de instalaciones personalizadas de todos ellos, consiguiendo ya casi 6.000 instalaciones por todo el mundo.

El acto de inauguración contó con Alfredo Vela que explicó la situación de la tecnología en el sistema actual y cómo podríamos afrontar esa barrera digital aun existente en las aulas españolas.

  • Ver Comentarios