Photoshop Generative Expand permite ampliar imágenes mediante una IA que imagina qué hay más allá del borde

Photoshop Generative Expand permite ampliar imágenes mediante una IA que imagina qué hay más allá del borde

La nueva herramienta de Photoshop Generative Expand nos ofrece la muy útil posibilidad de ampliar una imagen más allá de sus bordes, gracias a que la inteligencia artificial imaginará que es lo que debería verse, en función del contenido original.

Actualmente, es muy sencillo crear imágenes con inteligencia artificial, y Adobe quiere llevar estas posibilidades de la IA generativa a sus herramientas para creadores. Al ampliar los bordes de la imagen es sencillo cambiar el ratio de la foto, centrar elementos o, simplemente, hacerla mayor en tamaño, sin apenas esfuerzo.

Un ejemplo lo tenemos en esta foto vertical de un rincón de una playa, que queremos convertir en horizontal y que sea mucho más grande:

Imagen - Photoshop Generative Expand: qué es y cómo funciona

Tras decidir el tamaño del lienzo final con la herramienta recortar, la función de Generative Expand habrá creado el resto de la playa:

Imagen - Photoshop Generative Expand: qué es y cómo funciona

La herramienta nos permite pulsar el botón de expandir, y se encargará de buscar contenido apropiado, o podemos introducir nosotros una descripción en la caja de texto de lo que queremos que se vea.

Otro ejemplo práctico es una catarata en la que falta la zona inferior, y que ahora Photoshop se puede inventar sin apenas esfuerzo:

Imagen - Photoshop Generative Expand: qué es y cómo funciona

Además, las funciones de IA generativa de Adobe, que la compañía denomina Firefly, aceptan más de 100 idiomas, incluyendo el español, para que sea más sencillo producir el contenido.

Cómo es habitual en el contenido que genera una IA, la calidad no está garantizada, pero suele ser alta. Al final, cuanto más predecible sea lo que deseamos ampliar, más probable es que el resultado sea adecuado.

Esta opción puede ahorrarnos enormes cantidades de trabajo, al no tener que ampliar manualmente la imagen, evitar que se repita una sesión de fotos o, sencillamente, no buscar una imagen nueva por cuestión de tamaño o ratio.

Por el momento, para probar Generative Expand hay que instalar Photoshop Beta, pues aún no se ha habilitado en la versión estable. Quienes ya la tengan, solo deberán actualizar el programa para empezar a usarla.

Además, Adobe ha adelantado que añadirá nuevas capacidades de IA generativa en Photoshop antes de que acabe el año, así que está claro que es una prioridad para la compañía.

Existen muchas alternativas a Photoshop en el mercado, pero Adobe suele llevar la delantera, y este tipo de novedades son las que le permiten poner precios mucho más altos que sus competidores.

Desde luego, el potencial de Photoshop Generative Expand para los diseñadores es enorme, y seguro que acelera mucho su trabajo, al menos si los resultados son tan buenos como se intuye.

  • Ver Comentarios