Photoshop recibe increíbles mejoras de IA: armoniza elementos de las fotos y aumenta la resolución
Photoshop se actualiza con importantes novedades potenciadas por la IA. Esta tecnología tiene un especial protagonismo en la aplicación más popular de edición de imágenes y ahora ofrece nuevas herramientas que los editores podrán comenzar a probar en poco tiempo.
De la mano de Adobe Firefly, la plataforma de IA generativa de Adobe, las nuevas opciones que llegan en esta actualización ayudarán a los editores a tener un mayor control creativo en sus proyectos, una mejor precisión y disfrutar de una mayor velocidad en sus creaciones.
Todas las novedades que llegan están ya disponibles en la versión para Windows y en Photoshop para iOS y Android, así que podrás desatar tu creatividad en cualquier momento, justo cuando te venga el momento de la inspiración.
Harmonize es la gran novedad
La gran novedad en esta ocasión es Harmonize. Es una función que tiene objetivo armonizar diferentes elementos en un proyecto, combinándolos y ofreciendo un resultado de gran realismo en unos pocos de clics. Tiene un funcionamiento muy sencillo con resultados muy logrados.
La novedad Harmonize, en fase beta, de lo que se encarga es de analizar toda la imagen y los nuevos elementos que vas añadiendo, teniéndose en cuenta todo tipo de pequeños detalles que pueden incluir para la armonización final (colores, sombras, tono visual, iluminación, etc.).
Mientras vas añadiendo elementos, la función se encarga de encajarla perfectamente en tu composición haciendo que parezca que estaban ahí de antes, como si formara parte de ella, y todo de manera muy realista, rápido y sin configuraciones complicadas, todo con simples clics.
Generative Upscale para mejorar imágenes
Generative Upscale es otra de las novedades que llegan en breve a Photoshop. El objetivo de esta función es ofrecer al creador una nueva herramienta para perfeccionar tus fotografías, sobre todo, aquellas destinadas a una posterior impresión o una recuperación de archivos antiguos.
Esta herramienta en versión beta es capaz de mejorar todo tipo de imágenes sin que su claridad se vea mermada. Será tu función de cabecera si eres fotográfo y necesitas que ciertas fotografías sean mejoradas para que se vean más nítidas y claras con muy poco esfuerzo.
Quitar se mejora
Más que una novedad, la nueva versión de Photoshop mejora una herramienta imprescindible. Quitar ahora es más potente que antes gracias al nuevo modelo de imagen de Adobe Firefly, donde vemos nuevamente que la IA sigue potenciando aún más herramientas de gran utilidad.
Quitar no es más que una función que ayuda los editores profesionales a “limpiar” elementos indeseados de las fotografías, pudiendo borrar todo tipo de objetos con la mejor calidad posible, pero a la vez rellena esos espacios que quedan con contenido superrealista muy fácilmente.
Y lo hace gracias a la IA, que es capaz de incluir rellenos profesionales y naturales, sin que se note que antes ahí había algún objeto que obstaculizaba la imagen. Los resultados son sorprendentes y también podrás comenzar a disfrutar de esta gran mejora ya mismo.
Proyectos, para que te organices mejor
Para la versión de escritorio de Photoshop, llega otra de las grandes novedades. Se trata de Proyectos, que permitirá a los profesionales disfrutar de una nueva forma de organización y gestión de sus proyectos, reuniendo todos los archivos en un espacio organizado.
Esto ayuda a que todo esté más en orden y elimina diferentes problemas a los que en ocasiones se enfrentan los usuarios, como la dispersión de archivos, una colaboración lenta, los envíos por separado de archivos, etc. Además, también puedes compartir todo de una vez y rápido.
El objetivo final es que puedan gestionarte más fácil, de manera más sencilla y rápida, que tengas todo mejor organizado y tu flujo de trabajo sea más productivo, pues a partir de ahora con Proyectos tienes todo tu contenido centralizado para gestionarlo más fácilmente que antes.
Nuevo selector de modelos Gen AI
Vamos terminando con otra importante nueva capacidad de Photoshop, se trata del nuevo selector de modelos Gen AI. Mediante este nuevo añadido los creadores tendrán la facilidad ahora de elegir entre diferentes modelos de imagen Firefly, como Firefly Image 1 e Image 3.
Estas se usan, por ejemplo, en las funciones de Relleno Generativo o en la Ampliación Generativa, de manera que el creador podrá elegir la que más le convenga en cada momento. Cada una tiene sus propias ventajas, así que es cuestión de escoger la ideal para la composición.
Todas las novedades de Photoshop potenciadas por la IA llegan en versión beta a la versión de escritorio hoy mismo, también a las versiones móviles de la herramienta (iOS y Android), así que ya puedes descargar la nueva actualización para disfrutar de todas estas atractivas novedades.
Cómo difuminar una imagen en Photoshop
- Ver Comentarios