Solucionar error de com.android.phone en Android 4.3 con Pepephone

Solucionar error de com.android.phone en Android 4.3 con Pepephone

Google ha liberado Android 4.3 Jelly Bean para el Nexus 4. Al parecer la nueva actualización soluciona bastante bugs conocidos del smartphone pero ha traído problemas para los usuarios de Pepephone. Tras actualizar a Android 4.3 aparece un error constante de com.android.phone.

La solución es simple aunque se necesitan algunos conocimientos para poder aplicar la solución temporal. Esperemos que Google lo solucione también con una nueva actualización para corregir estos pequeños errores. Para aquellos que hayan actualizado a Android 4.3 en su Nexus 4 y tengan el problema, os dejamos la solución.

  1. Instalamos un Recovery no oficial. Para ello descargamos el siguiente archivo:

descarga

  1. Una vez descargado, descomprime el archivo y abre la carpeta Recovery. Abre ROOTBYKEKE09.bat . Ahí encontrarás todas las instrucciones (obviamos la parte que habla de SuperSU y root)
  2. Descargamos el siguiente fix para Pepephone

descarga

  1. Pasamos el archivo descargado (comprimido) a la memoria interna del teléfono
  2. Apagamos el teléfono y lo encendemos pulsando la tecla volumen - (menos) a la vez que el botón de encendido.
  3. Cambiamos a Recovery pulsando las teclas de volumen y power
  4. En el Recovery encontramos una opción de Apply update from zip
  5. Ahí seleccionamos el archivo comprimido que hemos pasado a la memoria interna del teléfono. Lo aplicamos y reiniciamos.
  6. Ahora volvemos al Recovery original para seguir recibiendo actualizaciones de Android.
  7. Abre la carpeta Recovery oficial ota en el ordenador y ejecuta Rootbykeke09.bat
  8. Reiniciamos y ya debería funcionar todo correctamente. Si no es probable que tuvieramos que hacer Wipe desde el Recovery modificado y perder nuestros datos.

No somos responsables de lo que ocurra tras aplicar lo explicado, es un proceso para usuarios avanzados que deben saber el riesgo que lleva

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios