Sony Xperia X Compact, un smartphone avanzado con un tamaño ajustado

Sony Xperia X Compact, un smartphone avanzado con un tamaño ajustado

Sony acaba de presentar el nuevo Sony Xperia X Compact, un smartphone con prestaciones más que correctas pero con una cámara de nivel superior.

Sony apuesta por un smartphone todoterreno ya que este Sony Xperia X Compact incorpora una pantalla Gorilla Glass de clase 4. El cuerpo del X Compact es una aleación de metales para hacerlo ligero y a la vez resistente.

En esta ocasión Sony apuesta por un diseño tradicional a la marca con bordes redondeados y un lector de huellas en el lateral donde además nos servirá para desbloquear el dispositivo.

Con una pantalla de 4,6 pulgadas y un peso de 135 gramos hace que tengamos una sensación de robustez al utilizar este smartphone de Sony. La simetría de la parte superior con una inferior le da un toque bastante interesante junto con sus bordes redondeados.

Imagen - Sony Xperia X Compact, un smartphone avanzado con un tamaño ajustado

Especificaciones del Sony Xperia X Compact

-Pantalla: 4,6 pulgadas HD LCD y tecnología 2.5D

  1. Procesador: Qualcomm Snapdragon 650
  2. Memoria RAM: 3 GB.
  3. Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD.
  4. Cámara trasera: 23 megapíxeles 
  5. Cámara delantera: 8 megapíxeles 
  6. Conectividad: NFC
  7. Puertos y sensores: puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
  8. Batería: 2.700 mAh con carga rápida.
  9. Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow con personalización de Sony

Las especificaciones, insistimos, son más que correctas pero no para estar en los puestos de smartphone de gama alta, tampoco es el propósito de los X Compact, eso si, Sony ha incorporado una cámara de 23 megapixeles en la lente trasera y 8 mepapíxeles en la frontal. Nada mal.

Sony declara sus intenciones con estas cámaras para enfocar el X Compact a un público más exigente con la calidad de las imágenes y no tanto con las prestaciones generales.

El USB tipo C es una gran novedad y parece que este nuevo conector viene para quedarse. La parte inferior del Sony Xperia X Compact queda bastante sencilla al solo tener la entrada del conector USB tipo C.

Imagen - Sony Xperia X Compact, un smartphone avanzado con un tamaño ajustado

Una novedad que ha presentado Sony es la forma en que el Sony Xperia X Compact aprende de nosotros.  No lo hemos podido probar pero que en Sony nos comentan que ayudará a mantener nuestra batería en optimas condiciones durante mucho mas tiempo.

Sony acabara que las baterías tiene una duración limitada donde cargarla al 100% y dejarla algunas horas así puede deteriorarla muy rápido. Sony comunica que el X Compact calculará la hora en que solemos despertarnos para dejar la batería justo al 90% y así no hacer sufrir a la misma con una carga del 100% de forma constante.

El diseño del Xperia Compact hace que agarrarlo de una sensación de seguridad y comodidad con los bordes redondeados. Eso si, el grosor es algo más grande de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.

Las medidas que presenta este modelo son 129 mm de largo, 65 mm de ancho y 9,5 mm de grosor donde el peso llega hasta los 135 gramos.

Si te ha gustado el nuevo Sony Xperia Compact tenemos una buena noticia porque estará disponible en este mes de septiembre para su compra. Todavía no tenemos precios confirmados pero seguramente no habrá que ahorrar mucho

¿Qué te ha parecido esta renovación de los Xperia Compact? ¿Prefieres calidad de imagen a cambio de menos rendimiento?

  • Ver Comentarios