Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten

Por Miguel Regueira |

Spotify al fin permite a los usuarios bloquear a los artistas que no sean de su interés, una característica muy útil, y que está comenzado a desplegar. Aquellos a los que les guste descubrir nueva música serán los más beneficiados de la nueva función.

Si no nos agrada un artista, ya sea un grupo o cantante, lo podremos bloquear para que no aparezca en ninguna playlist. Dado que Spotify tiene muchas funciones de recomendación, como el Daily Mix, el Descubrimiento Semanal o las listas de éxitos, la idea tiene más sentido del que parece a primera vista.

6 webs para descargar música MP3 gratis

En caso de que un artista nos resulte especialmente molesto, solo debemos bloquear su perfil y ya no saldrá en ninguna lista de reproducción. Por ejemplo, si la enorme popularidad de Despacito nos resultó excesiva, con esta función podríamos haber evitado que sonara en las listas de éxitos.

La función de bloquear artistas se ha colocado en la ficha de cada uno de ellos. Solo hay que pulsar en el menú de tres puntos (arriba a la derecha) para encontrarla y así evitar sus canciones en el futuro:

Imagen - Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten

Por ahora, parece que la posibilidad de bloquear artistas solo está disponible para algunos usuarios de iOS, sin que Spotify se haya pronunciado sobre cuándo llegará a todo el mundo.

En cualquier caso, que Spotify permita bloquear a determinados artistas que no nos gusten representa una buena noticia, y esperamos que pronto todos los usuarios reciban la nueva función, porque rivales como YouTube Music poco a poco van ganando popularidad en el segmento del streaming.

Próximas novedades de Spotify: importación de música, rediseño de la biblioteca y más

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que Spotify debería hacer oficial la opción de bloquear artistas, o no la consideras demasiado necesaria?

Vía: Thurrott