Spotify copia a YouTube: ahora se puede comentar

Spotify copia a YouTube: ahora se puede comentar

En breve podrás comentar en Spotify como ahora lo haces en YouTube. La plataforma musical última los detalles de una funcionalidad que está a punto de ser presentada, será una nueva forma de interactuar de los usuarios con sus podcasts favoritos, mostrando su opinión.

Y es que realmente se podrá comentar en los podcasts de Spotify, algo que hasta ahora no era posible, la única forma era la de responder a preguntas planteadas o incluso a la realización de encuestas ya prestablecidas. Lo cierto es que los comentarios ofrecerán algo más de libertad.

Será una nueva sección mediante la cual los usuarios podrían manifestar sus opiniones acerca de los temas tratados en cada post. A diferencia de lo que ofrecen otras plataformas, esta sección de comentarios de Spotify tendrá alguna particularidad interesante, por ejemplo, todo lo que se comente será privado y será los propietarios quienes elijan hacerlo público.

Es decir, que los creadores de podcats tendrá la decisión de publicar los comentarios que deseen, los revisarán uno por uno y decidirán si publicarlos o no, en caso de que se aprueben serán mostrados a todos. Para podcasts con muchos comentarios esto puede ser un problema.

Imagen - Spotify copia a YouTube: ahora se puede comentar

Imagínate alguno de los podcasts más importantes y famosos, probablemente suscite cientos de comentarios y tener que ir revisando cada comentario para publicarlo o no puede llegar a ser una tarea muy laboriosa. En cualquier caso, veremos finalmente qué opciones habrá.

También debes saber más cosas acerca de esta novedad de Spotify, entre ellas que los creadores de podcasts también tendrán la posibilidad de abrir la sección de comentarios o no, o abrirla para algunos podcasts y para otros no, en este sentido habrá bastante libertad de elección.

Lo cierto es que esta sección de comentarios puede ser una herramienta muy valiosa para los que se dedican a crear posts, les permite conocer de primera mano las opiniones de sus seguidores, que en muchos casos son útiles para saber si el contenido ofrecido gusta, si deben cambiar algo, si deberían mejorar en según qué aspectos, etc.

Y lo bueno es que se podrán contestar a esas opiniones, ofreciendo un trato más cercano del creador con sus seguidores del podcast y crear una unión todavía más fuerte entre su público, que en muchas ocasiones es una muy buena decisión para tener un público fiel.

Esta novedad será de tal importancia que habrá una app exclusiva llamada Spotify for Podcasters para precisamente administrar todos esos comentarios en sus podcasts, ver y gestionar estadísticas y otras pequeñas tareas útiles pero necesarias para los creadores.

La posibilidad de comentar podcasts estará llegando a partir de esta misma semana y de manera progresiva, pero ya para el próximo mes todos los usuarios deberían tener la novedad disponible, aunque solo la verás en aquellos podcasts que la tengan habilitada.

10 mejores podcasts de psicología en Spotify

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios