SS7, el protocolo vulnerable que permite espiar tu móvil y robar en la banca online

SS7, el protocolo vulnerable que permite espiar tu móvil y robar en la banca online

El protocolo de red SS7 utilizado por más de 800 operadores a nivel mundial ha fallado provocando vulnerabilidades en la seguridad de los datos de los usuarios. En esta ocasión te explicaremos de que se trata este serio inconveniente de red…

El fallo de seguridad se dio en el Sistema de Señalización por canal común nº 7, o Signaling System 7 (SS7). Este protocolo se basa en la transmisión de señal que permite que las redes puedan operar de forma vinculada.

Los hackers informáticos más famosos de la historia

Desafortunadamente este grave fallo ha permitido a los delincuentes saltar la autenticación en dos pasos, espiar las llamadas, así como la ubicación de los usuarios y robar dinero a los bancos. La información que llega desde los dispositivos móviles a las antenas fue quebrantada por hackers que han conseguido la manera de redireccionar los mensajes de texto de los usuarios a sus números de teléfono.

Por otra parte, los malhechores hicieron uso de troyanos que infectaron los ordenadores de los dueños de las cuentas bancarias con el fin de conseguir sus contraseñas. Haciendo uso de los números de autenticación de transacciones móviles se dispusieron a sacar el dinero de las cuentas de los usuarios aprovechando la vulnerabilidad de SS7.

Imagen - SS7, el protocolo vulnerable que permite espiar tu móvil y robar en la banca online

Lo más alarmante es que este fallo comenzó a detectarse en el 2008 y no solucionó. Si comienzan a solventarlo ahora, probablemente tarden mucho tiempo en garantizar la seguridad a los usuarios ya que son muchas las redes móviles a nivel mundial y los operadores que las utilizan, tal como se mencionó anteriormente.

La seguridad de los usuarios es muy importante, por este motivo un fallo en las redes móviles puede causar graves estragos como los sucedidos tras este incidente. Esperamos que se tomen acciones al respecto.

  • Ver Comentarios