Steve Wozniak: "Apple va por mejor camino sin Steve Jobs"

Steve Wozniak: "Apple va por mejor camino sin Steve Jobs"

Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs. La parte técnica de la compañía que fundaron en un garaje de Silicon Valley la llevaba el no tan conocido Woz. Precisamente él quiere reivindicar la importancia de su papel como cerebro informático de Apple, ya que está lejos de la figura carismática de Jobs.

En una entrevista concedida al periódico El Mundo ha hecho unas declaraciones un tanto polémicas. Para Steve Wozniak: "Apple va por mejor camino sin Steve Jobs".

Woz cree que ha tenido un impacto positivo la desaparición de Jobs en el Apple. Ejemplo de ello es la aparición de U2 en el escenario, algo que agradece que haya hecho Tim Cook. Admira los cambios que se están implementado y cree que Apple va hacia una compañía cada vez más abierta, algo que es difícil de corroborar ya que, por ejemplo, el Apple Watch solo funciona con iPhone.

A pesar de todo alaba a Jobs ya que “la manera en la que Steve hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable y mucho más importante que todo lo demás”.

Woz sigue apostando por el nuevo Apple sin Jobs. Cree que las pantallas de gran tamaño son acierto que Jobs no hubiera permitido y que él lamentaba siempre encontrar el iPhone como el teléfono más pequeño en las tiendas.

Por otro lado, no cree que el Apple Watch. Woz opina que los relojes inteligentes “le parecen un estorbo, una especie de intermediario innecesario entre mi teléfono y yo”.

También ha opinado en la entrevista sobre temas cómo la adicción al móvil que tenemos. Él asegura que cuando está con amigos o familia no está pendiente del teléfono e incluso pide que se pongan todos sobre la mesa.

Por último habla de la tecnología del futuro señalando que “No estoy seguro de si será más 'wearable' que los dispositivos de bolsillo actuales, pero seguro que será móvil y será más inteligente, como una persona real,”

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios