Huawei MatePad Pro 13.2" ya está a la venta: esto es todo lo que puedes hacer con una tablet de 13 pulgadas

Huawei MatePad Pro 13.2" ya está a la venta: esto es todo lo que puedes hacer con una tablet de 13 pulgadas

El 2024 ha venido abundante de tecnología para los usuarios gracias a las marcas que invierten cada vez más en innovación para sorprender tanto a propios como extraños. Una de ellas es Huawei, y uno de sus productos revelación es la tablet Huawei MatePad Pro.

Al igual que ayer hablamos del Huawei MateBook D 16 2024 i9, portátil que destaca por su ligereza y su potencia de procesamiento, hoy pasamos a contarte las especificaciones y novedades de esta nueva tablet de la marca, además de dónde comprarla, claro está.

Huawei MatePad Pro
Pantalla OLED táctil flexible de 13,2 pulgadas, resolución 2,8K (2.880 x 1.920), brillo máximo de 1.000 nits y compatible con M-Pencil.
Procesador Kirin 9000W.
Memoria 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 13 MP con apertura f/1,8 y flash LED de 8 MP, longitud gran angular y apertura de f/2,2.
Cámara selfie 16 MP y apertura de f/2,2
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.2,
Puertos y sensores USB-C, 4 micrófonos, 6 altavoces, sensor de luz ambiental, de pasillo, de gravedad, giroscopio, brújula, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS.
Batería 10.100 mAh y carga rápida Huawei SuperCharge de 88 W.
Sistema HarmonyOS 4.


Para empezar, la Huawei MatePad Pro sorprende al usuario con una pantalla de 13,2 pulgadas de gran resolución y compatible con el M-Pencil, un lápiz óptico con tecnología NearLink capaz de admitir más de 10.000 niveles de detección de presión, algo que seguro que será muy valorado por los artistas digitales. Precisamente para ellos se han creado puntas transparentes, mientras que existirán otras opacas para tomar notas.

Imagen - Huawei MatePad Pro 13.2": especificaciones, novedades y dónde comprar

Acto seguido, vemos que su procesador es un HiSilicon Kirin 9000W, el cual destaca por su gran rendimiento y eficiencia energética, siendo capaz de mantener una temperatura correcta mientras se ejecutan tareas exigentes y no repercutiendo en el porcentaje de batería. Hablando de batería, saltan a la vista sus 10.100 mAh y su carga rápida de 88 W, que, según la marca, es capaz de cargar al 85 % en 40 minutos.

Continuando con la gestión de la temperatura, esta se ve mejorada aún más por su estampado de acero inoxidable de alta resistencia, que es capaz de disipar el calor un 25 % más.

Su relación entre memoria y disco duro es de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para almacenar grandes archivos y ejecutar tareas que consuman bastantes recursos.

Integra en su parte trasera una cámara de 13 MP y un flash LED de 8 MP y en su parte delantera un sensor de 16 MP, para que puedas tomar instantáneas de tus momentos favoritos o subir vídeos a redes sociales.

En su interior encontraremos el sistema operativo HarmonyOS 4, la última versión del software para Huawei y Honor que fue lanzado en agosto del pasado año y que cuenta con un rendimiento mejorado y una mayor integración con dispositivos inteligentes.

Imagen - Huawei MatePad Pro 13.2": especificaciones, novedades y dónde comprar

Por último, pero no por ello menos importante, vamos a hablar de su precio. La Huawei MatePad Pro se encuentra disponible para reserva del 15 al 31 de enero en la tienda online oficial de Huawei a un precio de 999,90 euros. Para reservarla, deberás depositar 50 euros, los cuales se descontarán del importe restante, al igual que otros 50 euros que Huawei descontará como cortesía, según afirman.

Además, cuanto antes la pidas, más ventajas podrás llevarte, como unos Huawei Freebuds 5i y un M-Pencil de regalo o un cupón de 150 euros para canjear por el teclado compatible con esta tablet.

Ya sea que vayas a crear contenido, jugar, ver películas, leer ebooks o dibujar, la Huawei MatePad Pro promete dejar satisfechos a todos sus usuarios, llegando a afirmar que logra "una productividad similar a la de un PC".

Huawei FreeClip son unos auriculares con diseño de pendiente repletos de ideas sorprendentes

  • Ver Comentarios