Lenovo Tab Extreme es oficial: 14,5 pulgadas en una tablet "extrema" en todos los sentidos

Lenovo Tab Extreme es oficial: 14,5 pulgadas en una tablet "extrema" en todos los sentidos

Lenovo Tab Extreme es la nueva tablet de la compañía china Lenovo, coronada como la más grande y potente hasta la fecha. Con una serie de funciones novedosas para los estudios y el hogar, vamos a conocer las principales especificaciones, precio y novedades que presenta.

Hace no demasiado tiempo, la mayoría de personas utilizaban las tablets única y exclusivamente para fines de entretenimiento: ver películas o series, leer un libro, jugar a videojuegos o hacer creaciones artísticas. Sin embargo, eran pocos los usuarios que las usaban para trabajar o tomar apuntes en la universidad, ya que para ello disponían de un ordenador portátil.

Una de las consecuencias del mundo híbrido en el que vivimos, es que la línea que separa el trabajo del ocio cada vez se encuentra más difuminada. Por ello, lo ideal es fijar la mirada en dispositivos que nos permitan compaginar comodidad laboral con experiencias de ocio avanzadas.

Innovación y versatilidad, sus puntos fuertes

Pensada para elevar el concepto de entretenimiento y mejorar la productividad, esta tablet premium es capaz de satisfacer por completo las necesidades de los consumidores modernos. Hablamos de una tecnología versátil, con el foco puesto en la colaboración entre dispositivos y también su simplificación para reducirlos.

Una de las mejores características de Lenovo Tab Extreme es su soporte de modo dual. Este se ajusta magnéticamente a la tablet, permitiendo que los usuarios coloquen el dispositivo horizontal o verticalmente de forma sencilla, sin tener que buscar trucos por su cuenta y riesgo.

Imagen - Lenovo Tab Extreme: especificaciones, precio y novedades

Pero eso no es lo mejor, porque esta maravilla se complementa con un teclado de doble bisagra. Una funcionalidad de lo más novedosa, capaz de inclinar la tablet hasta el ángulo de visión que le parezca más conveniente al usuario.

Review: Lenovo Yoga Slim 7i Pro X, un ultrabook 3K atractivo y con potencia asombrosa

Con esto, consigue imitar la postura sentada de un ordenador portátil o de sobremesa. Mientras tanto, la bisagra principal del soporte se encarga de crear un compartimento de almacenamiento que protege el Lenovo Precision Pen 3.

Imagen - Lenovo Tab Extreme: especificaciones, precio y novedades

La pantalla OLED 3K es el gran tesoro de la tableta Lenovo Tab Extreme: 14,5 pulgadas con una tasa de refresco hasta 120 Hz, potente luminosidad y una gama de colores DCI-P3 capaz de reproducir imágenes ajustadas a la realidad.

Review: Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, una tablet 2K compatible con stylus

Por otro lado, el sonido confía en el sistema de audio Lenovo Premium con ocho altavoces JBL y Dolby Atmos, logrando una experiencia dinámica y espacial. En otras palabras, una delicia para aquellos que adoran ver sus películas favoritas desde la tablet o poner el reproductor de Spotify al máximo.

Esto es combinado con un procesador MediaTek Dimensity 9000 y una autonomía bastante generosa: 12.300 mAh que nos permitirán disfrutar de hasta 12 horas de reproducción de vídeo. Además, la caja también incluye un cargador de 68 W.

Lenovo Tab Extreme, ficha técnica

Imagen - Lenovo Tab Extreme: especificaciones, precio y novedades

Tras este acercamiento, vamos a conocer más en profundidad la Lenovo Tab Extreme con este resumen de sus principales especificaciones:

  1. Pantalla: OLED 3K de 14,5 pulgadas con resolución QHD (3.000 x 1.876 píxeles), 320 ppi, tasa de refresco a 120 Hz, HDR10+, gama de colores DCI-P3, relación de contraste de 1M:1, certificación TÜV Rheinland y Dolby Vision.
  2. Procesador: MediaTek Dimensity 9000.
  3. GPU: ARM Mali-G720.
  4. Memoria RAM: 12 GB.
  5. Almacenamiento interno: 256 GB.
  6. Cámara trasera: 13 MP autofocus con apertura f./2.4 + 5 MP full-frame con apertura f/2.2.
  7. Cámara delantera: 13 MP con sensor RGB.
  8. Conectividad: WiFi 6E, WiFi Direct, WiFi Display, Bluetooth 5.3, GPS, GLONASS, Galileo, AGPS.
  9. Puertos y sensores: USB-C 3.2 Gen 1, USB-C 2.0, microSD, lector de huellas en botón de encendido, desbloqueo facial, ocho altavoces Dolby Atmos, giroscopio, brújula electrónica, sensor RGB, sensor de infrarrojos y sensor Hall.
  10. Accesorios: compatible con Lenovo Precision Pen 3, Lenovo Tab Extreme Keyboard y Lenovo Extreme Folio Case.
  11. Batería: 12.300 mAh con cargador de 68 W.
  12. Sistema operativo: Android 13.
  13. Dimensiones: 327,8 x 210,8 x 5,85 mm.
  14. Peso: 740 gramos.
  15. Color: Storm Grey (gris tormenta).

En cuanto a los puertos, hemos visto que dispone de dos entradas USB-C. Ambas sirven tanto para cargar la tablet como para carga inversa con otros dispositivos, además de DisplayPort y salida de audio, ya que este dispositivo no posee conector minijack de 3,5 mm para auriculares.

Lenovo Tab Extreme viene con sistema operativo Android 13, pero los usuarios disfrutarán de tres actualizaciones y cuatro años de parches de seguridad.

Si hablamos del software preinstalado, estas son las aplicaciones que nos encontraremos: Lenovo Freestyle, Lenovo Vantage, Clip Studio Paint, WPS Office, Google Kids Space, Netflix, Entertainment Space, Nebo, Files y Myscript Calculator.

Precio y disponibilidad

Lenovo Tab Extreme tendrá un precio de 1.199 euros y contará con una configuración única de 12 GB RAM + 256 GB de almacenamiento interno. No hay una fecha totalmente confirmada, pero las previsiones indican que estará disponible a partir de marzo de 2023.

Lenovo empieza el 2023 de la misma manera que finalizó el 2022: presentando productos. Hace tan solo un par de semanas, la marca china también anunció Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini, una tablet barata y un mini sobremesa perfectos para las familias.

Portátiles Lenovo 2023: nuevos modelos

  • Ver Comentarios