HP Tango, la impresora inteligente compatible con Alexa y Google Assistant

HP Tango, la impresora inteligente compatible con Alexa y Google Assistant

Las impresoras clásicas pasaron a mejor vida, ahora existen impresoras inteligentes como esta de HP llamada Tango que cuenta con control por voz y un diseño compacto y simple.

Una impresora compatible con Alexa de Amazon y con Google Assistant. Está preparada para el hogar conectado y cuenta con HP Instant Ink, que consiste en un sistema patentado por HP que provee de tinta al usuario antes de que se agote la que está en el interior de la impresora.

Eres decir, cuando la tinta del dispositivo se está agotando, envía una orden de compra al sistema y automáticamente se activa el protocolo y en cuestión de pocos días recibes en tu casa los paquetes de tintas.

HP Tango, la impresora inteligente

Como hemos dicho antes, HP Tango es compatible con Alexa y con Google Assistant. Esto quiere decir, que podemos ordenar la o las impresiones a distancia y desde el móvil.

Ya probamos algo similar hace algunas semanas, pero no se trataba de una impresora inteligente. En este caso la HP Tango puede imprimir todo aquello que le digamos, desde un calendario de Google, la lista de la compra, citas del médico, de la ITV, billetes de tren, etc.

Ya no necesitamos encender el ordenador o la tablet, elegir el archivo y enviar la orden de imprimir. Con un simple comando de voz tendríamos impreso todo aquello que necesitamos.

Previamente necesitaríamos configurar la impresora HP Tango en nuestro móvil, ya que cuenta con soporte para Android e iOS a través de una app propia de la impresora.

Imagen - HP Tango, la impresora inteligente compatible con Alexa y Google Assistant

Una vez hecho todas las configuraciones pertinentes solo necesitaríamos "hablarle" a la impresora y pronunciar las palabras mágicas, dependiendo del asistente virtual que queramos que nos ayude en nuestra tarea de imprimir:

  1. Hola Alexa.
  2. Ok Google.

O también desde la propia app podemos escanear, elegir el archivo y enviar la orden de imprimir, estemos donde estemos.

Ahora que ya conoces las características de la impresora inteligente HP Tango, y su compatibilidad con Alexa y Google Assistant, solo falta visitar la web oficial y hacerse con ella.

¿Te gusta que una impresora sea compatible con Alexa y Google Assistant? ¿Cuál crees que será el próximo paso en el mundo de la impresión digital?

  • Ver Comentarios