Telegram ya soporta grupos de 5.000 personas

Telegram ya soporta grupos de 5.000 personas

¿Quieres organizar un evento realmente grande? ¿Abrir un grupo de chat para tu empresa? Pues bien, ahora Telegram ya soporta grupos de 5.000 personas, lo que multiplica por cinco el límite anterior de la app. Telegram parece empeñada en proporcionar opciones de comunicación para organizaciones grandes, quizá porque a los usuarios normales ya les ofrece todo lo que necesitan.

La verdad es que nos encontramos ante una buena idea, aunque un supergrupo con 5.000 usuarios puede volverse un caos. Por eso puede haber varios administradores que supervisen la conversación, y se ponen a su disposición herramientas especiales para que no pierdan el control de lo que sucede en la app de mensajería instantánea.

Novedades en los supergrupos de Telegram

Aparte de aumentar el número máximo de miembros actual, lo cierto es que se han realizado mejoras en esta funcionalidad. Échale un vistazo a todos los aspectos de los supergrupos que se han retocado para volverlos más cómodos de usar:

  1. Supergrupos con hasta 5.000 miembros.
  2. Posibilidad de fijar mensajes en la parte superior de la ventana de un supergrupo.
  3. Los mensajes fijados siempre se notifican, aunque el supergrupo esté silenciado.
  4. Opción para volver los supergrupos públicos y compartirlos con un link.
  5. Herramientas de moderación para evitar spam en los supergrupos.
  6. Un grupo normal se puede convertir en un supergrupo.

Imagen - Telegram ya soporta grupos de 5.000 personas

Lo cierto es que nosotros ya te hemos presentado los supergrupos, pero es posible que quien pretenda reunir a 5.000 personas en una conversación no desee que todo el mundo pueda hablar. Para eso existen los canales, en los que solo los administradores tiene la capacidad de publicar información.

Lo cierto es que a esta app le van bien las cosas, porque Telegram ha superado los 100 millones de usuarios... pero su gran rival se encuentra muy lejos, porque WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios. Así que novedades como que Telegram ya soporte grupos de 5.000 personas permitirán que más internautas se interesen por este sistema de mensajería instantánea que tantas funcionalidades avanzadas ofrece.

¿Qué opinas de que Telegram ya soporte grupos de 5.000 personas? ¿Te parece una función útil, o te interesa más su posibilidad de enviar animaciones en formato GIF ?

  • Ver Comentarios