Trucazo: cómo tener Bard, el chat de inteligencia artificial de Google, en Telegram

Trucazo: cómo tener Bard, el chat de inteligencia artificial de Google, en Telegram

ChatGPT está en la cúspide de los modelos de inteligencia artificial, pero pocos meses después, Google dio un golpe sobre la mesa y lanzó Bard, aún con mucho que mejorar, pero bien es cierto que su producto promete y mucho. Es posible que quieras probar el chat de IA de Google, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la comodidad que proporciona Telegram.

Sigue leyendo para conocer la forma de estar a un solo toque de usar Bard e interactuar con él desde la app de mensajería.

Para ello, lo primero que deberás hacer es ir a la siguiente web, que es un acceso directo al chat con Bard en Telegram.

Web: Chat de Telegram con Bard

Una vez te encuentres en la conversación, utiliza el comando "/start". Recibirás un mensaje que te indica que deberás unirte al canal @cjsjsbot_updates para comenzar a conversar con Bard.

Únete a dicho canal y ya podrás hablar de lo que quieras con Bard. Nosotros hemos optado por el primer prompt que se nos ha pasado por la cabeza y su respuesta ha sido rápida y completa:

Imagen - Cómo tener Bard en Telegram

Y por si a estas alturas todavía no tienes muy clara cuál es la diferencia entre ChatGPT y Bard, qué mejor que preguntárselo al mismo Bard y que nos lo explique:

Imagen - Cómo tener Bard en Telegram

Por "temas fácticos", Bard se refiere a temas que se pueden probar mediante hechos, como cuál es la capital de Francia o quién fue el ganador de la última Copa del Mundo de fútbol masculino. Eso, junto a que toma datos del buscador de Google, lo hacen verdaderamente atractivo frente a ChatGPT.

No obstante, esto no significa que ChatGPT no pare de extenderse en diferentes campos, como es el caso de que los coches de Mercedes-Benz integrarán ChatGPT. Lo que sí podemos leer de esto es que ChatGPT tendrá una dura competencia y deberá hacer las cosas muy bien para no bajar de donde está.

Por otro lado, debes saber que en ocasiones recibirás mensajes de que el servidor no emitió ninguna respuesta por un exceso de solicitudes, o lo que es lo mismo, que los servidores están colapsados.

Ante esta problemática, el bot te da 3 opciones:

  1. Escribir "/clear" para enviar el mensaje a un servidor aleatorio.
  2. Escribir "/servers" para comprobar el estado del servidor.
  3. Escribir "/server" y el ID del servidor al que desees ir, si es que lo sabes.

Bard llegó hace unos días a España, y ahora podrás usarlo de manera sencilla y cómoda desde la propia app de Telegram y descubrir por ti mismo si es realmente más útil que ChatGPT para lo que necesitas.

ProgramIA, comparador de programas electorales para el 23J

  • Ver Comentarios