Telegram Premium gratis a cambio de ayudar a otros a acceder a la app: suena bien, pero tiene serios problemas

Telegram Premium gratis a cambio de ayudar a otros a acceder a la app: suena bien, pero tiene serios problemas

Telegram vuelve a ser noticia, pero esta vez no por su "casi bloqueo" en España, sino por el lanzamiento de un programa que ofrece acceso gratuito a Telegram Premium a cambio de ayudar a otros usuarios a acceder a la app. Sin embargo, esta iniciativa tiene más contras que pros.

Tal y como se ha filtrado en el canal de Telegram "Telegram Info English", el programa, denominado Peer to Peer Login Program (P2PLP), facilita a los usuarios la posibilidad de enviar códigos de un solo uso a través de SMS a otros usuarios para que puedan iniciar sesión en la aplicación.

Imagen - Telegram Premium gratis a cambio de ayudar a otros a acceder a la app

A cambio de utilizar su número de teléfono a modo de relé para enviar hasta 150 códigos al mes, Telegram ofrece a los participantes un código de regalo para una suscripción mensual a Telegram Premium, que normalmente cuesta $4,99 o 4,59€, y ofrece beneficios como la subida de archivos de hasta 4 GB, descargas más rápidas, transcripciones de mensajes de voz/video, y más.

Ahora, la pregunta que te puedes estar haciendo es: ¿Y por qué Telegram quiere hacer esto? ¿No pueden enviar ellos mismos los códigos a través de la propia app y ya está?

Pues bien, en algunas regiones el acceso a Internet es intermitente o inseguro, lo que hace que recibir un código a través de SMS sea una alternativa viable para asegurar que los usuarios puedan iniciar sesión sin problemas.

Por otro lado, al utilizar los números de teléfono de los usuarios, Telegram puede reducir la carga sobre sus propios servidores y servicios de SMS, lo que a su vez podría disminuir los costos operativos asociados con la verificación de usuarios.

Sin embargo, para el usuario el panorama no parece tan favorecedor. El principal inconveniente de este programa es que los usuarios son responsables de todos los costos de SMS incurridos, incluyendo los costos de mensajes internacionales si el destinatario no es local. Por tanto, los participantes pueden terminar pagando más en tarifas de mensajes de texto de lo que ahorrarían.

Además de los costos, hay una preocupación aún más significativa: la privacidad. Al participar en el programa, tanto los números de teléfono del emisor como del receptor quedan expuestos, lo que podría abrir la puerta a mensajes no deseados e incluso acoso, cosa de la cual tampoco se hará responsable Telegram.

Este programa que ofrece Telegram Premium a cambio de dar acceso a otros usuarios a la app solo está disponible por el momento en ciertos países para usuarios de Android, y no sabemos si se expandirá a otros en el futuro.

Sin embargo, vemos que sus inconvenientes son mayores que sus ventajas, lo cual no anima a participar en él e incluso puede hacer que los usuarios busquen alternativas a Telegram.

Telegram seguirá funcionando: el polémico bloqueo es suspendido por el propio juez que lo pidió

  • Ver Comentarios