Polémica en TikTok: empleados deciden qué es viral en la red social

Polémica en TikTok: empleados deciden qué es viral en la red social

Si eres usuario de TikTok debes saber que el contenido que ves en la pestaña "Para ti" está totalmente modificada, es decir, sus empleados pueden decidir qué se hace viral y que no. Así lo ha confirmado TikTok, y es que debemos saber que no es oro todo lo que reluce.

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué ves vídeos que no te interesan o aparecen en tu feed de TikTok cuando no son tus gustos o no tienen nada que ver con tus interacciones en la red social. Pues bien, esa respuesta la tienen los empleados de TikTok, pues son ellos los que deciden qué contenido se hace viral.

Este secreto a voces ha sido confirmado por la propia red social, a la revista Forbes, algunos de los empleados de TikTok tienen la capacidad de promocionar vídeos para aumentar la popularidad de algunas celebridades o creadores que están en pleno auge.

¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Mejorar las relaciones con los creadores

Parece ser que los empleados de TikTok cuentan con una herramienta que les permite aumentar la popularidad de un vídeo a través de un botón. Esto hace que el supuesto algoritmo de TikTok se caiga por su propio peso, pues son personas las que andan detrás de la fama de algunos de los vídeos más vistos de todo TikTok.

Para quitar hierro al asunto, TikTok ha declarado que esta práctica tan poco ética cuenta con una frecuencia de un 0,002% de todos los vídeos que se suben a la red social, pero un documento interno de Forbes ha podido corroborar que dicho porcentaje sube hasta el 1 y 2 % del total de las visitas diarias de los vídeos.

Seguro que alguna vez has visto en los vídeos de TikTok una pequeña etiqueta en la parte de debajo de los mismos llamada "Publicidad" o "Colaboración pagada", pues bien, está claro que estos vídeos su están impulsados a propósito por empresas que han pagado, pero los vídeos que los empleados de TikTok "mejoran" no cuentan con etiquetas. Esto supone que no sabrás qué vídeos ha elegido el algoritmo o los empleados.

TikTok no es la única empresa que usa este tipo de promociones de vídeos, pues podremos recordar el caso en el que Facebook tuvo que pagar una sanción de 40 millones de dólares para resolver una demanda en la que se estaba mostrando un recuento de visitas más alto de lo normal.

Esto supone creer que TikTok no es una buena plataforma para darse a conocer, pues son sus empleados los que eligen a qué creadores o estrellas promocionar de manera interna. Es como su TikTok eligiera a los ganadores y a los perdedores en su propia plataforma y esto hará que pierda muchos usuarios y potenciales creadores de contenido que se vayan a otras plataformas más "legales".

Vía: The Verge

18 trucos de TikTok para sacarle provecho

  • Ver Comentarios