Tinder ya no se corta: podrás indicar si quieres una relación o algo "express"

Tinder ya no se corta: podrás indicar si quieres una relación o algo "express"

Ahora será posible indicar el tipo de relación que buscamos en Tinder, de modo que nuestras intenciones quedarán claras: desde una relación estable a encuentros causales, o bien solo hacer amigos a través de Tinder.

La gran mayoría de las apps para ligar ofrecen esta posibilidad, que en Tinder ha tardado años en hacerse realidad. Ahora al completar el perfil aparece un apartado de "Qué busco en una relación" donde indicar nuestras intenciones, luego los demás usuarios lo verán en el perfil, debajo del resto de aficiones e intereses personales.

Además, cuando se nos muestren nuevos perfiles, Tinder destacará si tenemos las mismas expectativas, algo que puede ser clave a la hora de dar "like" (me gusta) y, potencialmente, hacer "match" en Tinder con esa persona.

Imagen - Tinder añadirá al perfil si buscamos una relación

Tinder preguntará semanalmente si queremos cambiar el tipo de relación, una frecuencia bastante elevada, que no sabemos si se mantendrá así a largo plazo, o acabará por reducirse, pues podría resultar excesiva.

Estos son los 6 tipos de relación que podremos buscar en Tinder:

  1. Relación estable 💘
  2. Relación pero ya veremos 😍
  3. Rollos pero ya veremos 🥂
  4. Rollos cortos 🎉
  5. Hacer amigxs 👋
  6. Aún no lo tengo claro 🤔

Es posible indicar el tipo de relación que buscamos, cambiarlo o dejar de mostrarlo desde este menú de la app de Tinder para móviles:

Pestaña perfil -> Editar perfil -> Qué busco en una relación

Imagen - Tinder añadirá al perfil si buscamos una relación

Si bien existen las opciones de "Relación estable" para el amor y de "Rollos cortos" para encuentros "express", la mayoría de las descripciones son bastante difusas. Al final, existen muchos prejuicios sobre las apps de citas, y de este modo se puede dar una idea de lo que preferimos, pero sin ser del todo claros.

Además, muchos usuarios tienen intenciones diferentes a las que comunican a sus matches, así que las descripciones más vagas dan margen a conocerse y ver lo que surge sin concretarlo en un primer instante.

Otro detalle importante es que ser claro respecto a las expectativas puede perjudicarnos en el algoritmo de Tinder, que casi siempre premia a los perfiles "básicos", que gustan a la gran mayoría sin destacar en nada concreto (más allá del atractivo de las fotos).

Esta opción ya está disponible para todos, solo hay que descargar Tinder en móviles para probarla. Desde luego, indicar el tipo de relación que buscamos en Tinder cambia bastante su planteamiento, y habrá que ver si realmente muchos perfiles van a activar este nuevo ajuste.

¿Tinder avisa de las capturas de pantalla?

  • Ver Comentarios