Cómo descargar la última versión de Tinder gratis

Cómo descargar la última versión de Tinder gratis

Para usar Tinder debes usar la página web oficial o también descargar la app de Tinder y a continuación te vamos a indicar cómo debes hacerlo en cada sistema operativo, para que tengas claro de qué modo puedes instalar la aplicación de la popular red social de citas.

Tinder está diseñado para usarse en el móvil, pero lo cierto es que también cuenta con web oficial que te permite realizar gran cantidad de cosas, por ejemplo, ver tu perfil, ver perfiles y pasar entre ellos y otro tipo de acciones que también podrías hacer en las aplicaciones móviles.

Actualmente, Tinder cuenta con aplicación oficial para iOS y Android, también puedes usar la web si lo deseas. En cambio, no hay app para Windows 10 o Windows 11 como tal que puedas descargar, pero bien es cierto que hay apps de terceros similares que permiten utilizar Tinder.

Descargar Tinder para iOS

Para descargar Tinder en el iPhone, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre la AppStore, busca la palabra “Tinder” en el buscador de la parte superior y te saldrá la aplicación, tan solo tienes que pulsar en “obtener” para que la app de descargue e instale en tu iPhone, un proceso que dura unos pocos segundos.

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Descargar Tinder para Android

También Tinder dispone de aplicación para Android, esto son los pasos que debes seguir si quieres tener la app de citas en tu terminal Android:

  1. Abre Google Play Store y busca “Tinder”, luego descárgala y espera unos segundos a que se instale.

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Otras formas de usar Tinder

Como ya comentamos, Tinder no está disponible para más plataformas, sin embargo, hay alguna otra opción o alternativa para utilizar la red social de citas, son las siguientes:

  1. Web de Tinder: vale cualquier navegador que tengas instalado en tu ordenador, tendrás que acceder a la web de Tinder, iniciar sesión con tus datos y tendrás la posibilidad de hacer algunas cosas, aunque no tantas como en las apps oficiales.
  2. Tinder en emuladores Android: tienes la opción de utilizar la app de Tinder para Android en un ordenador siempre y cuando instales un emulador de Android tipo NOXPlayer o Bluestacks.
  3. Apps no oficiales: también puedes encontrar alguna app no oficial de Tinder en la Store de Microsoft.

Tutoriales para manejar Tinder

Si eres nuevo en Tinder, es necesario que conozcas una serie de pequeños tutoriales que te servirán para manejar la red social como todo un profesional casi desde el principio. Veamos algunos de ellos:

  1. Registrarse en Tinder sin utilizar Facebook: en su momento ya explicamos que es posible registrarse en Tinder sin necesidad de utilizar tu cuenta de Facebook.
  2. Cambiar ubicación en Tinder: en función de tu ubicación, Tinder te mostrará unos u otros perfiles, pero es posible cambiar esa localización fácilmente.
  3. Activar ubicación en Tinder: sin la ubicación, Tinder no tiene sentido, así que te puede interesar de qué de manera se activa cuando la app tiene algún problema.
  4. Subir vídeo al perfil de Tinder: es posible subir vídeos a tu perfil de Tinder en sustitución de la fotografía actual, un proceso igualmente sencillo de realizar.
  5. Cerrar sesión en Tinder: en caso de que hayas iniciado sesión en Tinder en un dispositivo que no es tuyo o cuando simplemente quieres cerrar sesión, tendrás que seguir una serie de pasos para desconectar tu cuenta.

Conceptos básicos que debes conocer sobre Tinder

Durante la utilización de Tinder, irán apareciendo una serie de conceptos de los cuales deberías ir conociendo su significado para que sepas de que va cada cosa. Veamos los más importantes.

Hacer match

La esencia de Tinder es hacer match. Hacer match en Tinder no es más que se produzca un like mutuo de perfiles, es decir, que tú hagas like al perfil de una persona y ese usuario lo haga también con el tuyo, así es cuando habrás conseguido un match.

Boost

Boost es una funcionalidad en Tinder que probablemente vayas a usar en algún momento. Básicamente, lo que hace esta opción es aumentar la visibilidad de tu perfil durante 30 minutos y así que sea el perfil más importante en tu zona de ubicación en ese tiempo.

Superlike

Como ya puedes intuir, el Superlike de Tinder tienes más "fuerza" que el like. De hecho, cuando comiences a ver perfil aparecerá una estrella azul, que es la que te permite dar el Superlike. Esto vendría a indicar que un perfil te gusta mucho más que cuando das un like.

Tinder Passport

De Tinder Passport tendrás conocimiento cuando utilices una suscripción de pago de Tinder, pues es una funcionalidad de pago que permite que tu perfil aparezca en una ubicación diferente a la real.

Alternativas a Tinder

Debes saber que hay algunas alternativas a Tinder, tanto si llega un momento en que te gusta la red social o si quieres probar algunas otras opciones.

Badoo

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Es probable que ya conozcas a Badoo, una buena alternativa a Tinder. Aparte de poder hacer match con las personas que se encuentran en la red social, también tienes la posibilidad incluso de contactar con personas cercanas. Además, cuenta con algunas funcionalidades de pago.

Meetic

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Meetic también es un clásico en las redes sociales de citas. A través de esta plataforma puedes conseguir una simple amistad o una pareja para toda la vida. Es una app disponible vía web y a través de las correspondientes aplicaciones oficiales para móviles.

Grindr

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Para hombres gays está la famosa Grindr, una popular app de citas dentro del colectivo. Aquí los usuarios podrán conseguir citas rápidas en función de la cercanía con personas que también tengan instaladas la aplicación en sus teléfonos.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

eDarling

Imagen - Cómo descargar Tinder gratis

Vamos el lema "para solteros exigentes", eDarling puede ser una buena alternativa a Tinder para encontrar pareja. Presume de ser una plataforma eficaz de la búsqueda de tu nueva pareja, exigente y segura con revisión de perfiles para que no haya ningún tipo de engaño.

Es bastante fácil descargar Tinder para iOS y Android, únicas plataformas móviles para las que cuenta con app oficial, pero siempre tienes disponible la vía web por si en algún momento necesitas acceder a la red social desde un ordenador para gestionar algún tipo de cosa.

  • Ver Comentarios