Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

El sistema operativo móvil de Apple se renueva con el lanzamiento de iOS 10. La optimización de su interfaz, teléfono y mensajería son solo algunos de las características que esta actualización trae para ti, y que vale la pena instalar en cualquier iPhone o iPad.

Ahora echaremos una ojeada a las principales novedades de iOS 10, para que sepas cómo sacar partido al sistema operativo.

Optimización de la interfaz

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

La interacción con el usuario mejora notablemente con OS 10 por la inclusión de un nuevo sistema de notificaciones para visualizar fotos y videos fácilmente. Por otra parte, la pantalla se enciende de manera automática cuando levantas el dispositivo de una mesa o cualquier otra superficie donde esté colocado.

La tecnología 3D Touch te permite previsualizar información sin necesidad de acceder a las apps. Y ahora presionando más fuerte en algún elemento ubicado en la pantalla conseguiremos nuevas interacciones.

Siri mejora su actividad

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

La famosa asistente virtual cada vez es más eficiente. Con iOS 10 podemos observar como novedades algunos avances significativos en su capacidad de interactuar y comunicar con las aplicaciones de terceros.

Un ejemplo de ello es que te permite pedir un Uber, enviar un mensaje de Whatsapp, buscar fotos e iniciar llamada. Cabe destacar que la expansión de las funciones de Siri depende de que cada desarrollador las incluya en su aplicación para iOS 10.

Una galería más estructurada

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

Apple incorpora dos novedades en la galería de iOS 10:

  1. Recuerdos: el sistema te sugiere una colección de fotos y vídeos de alguna temática específica
    indicando fecha, lugar o personas, que se agruparán en una película en la que tendrás la opción de ajustar sus características.
  2. Personas: el reconocimiento facial en las fotografías viene integrado en iOS 10, lo que permite ordenar las fotos de acuerdo a la identificación de individuos. Y no solo eso, también las organiza de forma automática en los álbumes de acuerdo a la presencia de objetos, animales y distinción de sitios o temas.

Innovación en el teclado

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

El teclado de iOS 10 te permite escribir en más de un idioma, sin cambiar su configuración general, ya que se encuentran integradas diferentes lenguas dentro de la misma modalidad de
escritura. Sin duda alguna esta es una característica que les encantará a aquellos que tengan más de un diccionario instalado en su dispositivo.

Con iOS 10 podrás escribir en inglés sin la molestia de que el teclado configurado en español te modifique el texto continuamente. Además las sugerencias de escritura sugeridas por el teclado son aún más confiables, y hasta te recomienda compartir contactos o qué emojis deberías colocar de acuerdo a lo que escribas.

Apple Maps avanza

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

En esta ocasión, Apple Maps integra funciones de diferentes aplicaciones y predice a dónde te querrás dirigir, al tiempo que activa la búsqueda de sitios que te puedan interesar dentro de la ruta en la que te encuentres para realizarte sugerencias apropiadas.

Si bien es cierto que esta aplicación en sus inicios no contaba con funciones precisas de ubicación, Apple se ha esforzado en simplificar su diseño, haciendo más prominentes las opciones más usadas, y su eficacia mejorando significativamente la navegación giro a giro.

Nueva aplicación: Apple Home

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

Probablemente soñaste en algún momento con la idea de gestionar todos los dispositivos electrónicos de tu casa con un sistema tecnológico, te contamos que ahora es una realidad…

La aplicación HomeKit es una novedad de iOS 10 que te ayuda a controlar y administrar los equipos inteligentes de tu hogar de forma centralizada enviándole mensajes de comando a Siri. Ahora podrás abrir las ventanas y puertas, encender las luces, ambientar tu vivienda con la música de tu preferencia, todo con un solo dispositivo en pocos segundos.  

Renovación de iMessage

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

El sistema iOS 10 permite a los usuarios expresarse a través de mensajería instantánea de forma divertida y segura gracias al uso del cifrado de extremo a extremo.

Esta vez iMessage le ofrece al usuario la posibilidad de añadir efectos visuales para hacer énfasis en las conversaciones. Entre ellos, te permite agregar reacciones en cada burbuja de texto, utilizar fondos animados y crear mensajes ocultos. También te brinda la oportunidad de pre visualizar enlaces o el contenido multimedia que compartes.

Apple Music se simplifica

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

Este reproductor de música fue integrado al sistema el año pasado obteniendo malas críticas por su complejo funcionamiento. Por este motivo Apple Music se ha renovado totalmente con iOS 10 para disfrutar de una experiencia de musical más sencilla y cómoda.

Entre las novedades que se le añaden a esta aplicación en iOS 10 se encuentran la visualización de todas las letras de canciones mientras las escuches y la sugerencia de música que se adapta a tus gustos mediante el intuitivo sistema con el que opera.   

Cambios en la telefonía

Imagen - Toda la información sobre iOS 10, novedad a novedad

En este aspecto iOS 10 no presenta grandes novedades respecto a su versión anterior. Sin embargo, la gran ventaja es que ahora podrás contar con la transcripción completa de los mensajes de voz que te envíen al buzón, te alerta sobre números desconocidos que pueden ser sospechosos y te permite seleccionar el uso de un número en específico por medio alguna aplicación. 

¿Qué esperas para probar todas las novedades de iOS 10?

  • Ver Comentarios