Todos los detalles sobre la Touch Bar de los MacBook

Todos los detalles sobre la Touch Bar de los MacBook

Tarde o temprano Apple debía renovar sus ordenador MacBook Pro y así lo hizo hace algunas semanas. Entre sus novedades más importantes se incluyó un panel del que se había hablado semanas atrás, la Touch Bar. Aunque todavía es algo desconocida te vamos a contar todos los detalles sobre la Touch Bar de los MacBook.

La Touch Bar es básicamente un pequeño panel horizontal que se encuentra en la parte del teclado del MacBook Pro, justo encima de las teclas de los números. Es táctil y por lo tanto para manejarlo tan solo necesitas tus dedos.

La Touch Bar permite hace muchas cosas

Esta pequeña pantalla táctil cambia de herramientas según la aplicación que estemos ejecutando en el MacBook Pro, de manera que ofrece distintas opciones al usuario para acceder a ellas de forma más cómoda y rápida.

Podrás hacer todo lo siguiente:

  1. La Touch bar incluye el lector Touch ID en la parte más a la derecha de manera que puedes desbloquear tu ordenador con el dedo tan solo pasándolo por esa zona del panel, como si estuviese desbloqueando tu iPhone 7.

Este sensor te permite además cambiar de usuario o pagar a través de Apple Pay, aunque también puedes crear notas protegidas y acceder a los ajustes del sistema.

  1. A través de la Touch Bar podrás cambiar el volumen del sistema, el brillo de la pantalla, dar play a una canción, etc.

Imagen - Todos los detalles sobre la Touch Bar de los MacBook
- Puedes contestar llamadas del iPhone si tan siquiera tocar el teclado o el ratón de tu MacBook, tan solo usando tus dedos en interactuando con la Touch Bar.

  1. Si estás en las aplicaciones de Mensajes o Mail podrás acceder a las sugerencias de texto y emoticonos de manera más rápida y cómoda.
  2. Si pulsas la tecla Fn del teclado aparecerá en la Touch Bar las teclas F1 a F12.
  3. Con Safari abierto puedes navegar entre pestañas o abrir un favorito desde la Touch Bar.
  4. Con Final Cut abierto puedes desplazarte a través de la línea de tiempo de tu proyecto desde la Touch Bar.
  5. Si estás viendo fotos desde la aplicación Fotos podrás aplicar un filtro o girar una determinada fotografía.

Imagen - Todos los detalles sobre la Touch Bar de los MacBook

Eso en cuanto a aspectos del sistema pero es que la Touch Bar también puede servir para aplicaciones de terceros y te da acceso a herramientas u opciones más rápidamente.

Por ejemplo si tienes Photoshop instalado aparecerá en la Touch Bar una serie de herramientas para poder editar la fotografía abierta sin tener los comandos en pantalla, tan solo teniendo la imagen a pantalla completa y pudiendo editar sus características desde el panel.

Cada vez más serán las aplicaciones que puedan introducir características en la Touch Bar porque los desarrolladores pueden ir implementando funciones para cada una de las aplicaciones que tengamos instalada en nuestro MacBook Pro.

¿Qué te parece que el MacBook Pro incluya el panel Touch Bar?

  • Ver Comentarios