3D Touch llega al iPhone 6 gracias al jailbreak

3D Touch llega al iPhone 6 gracias al jailbreak

Hace unas semanas ya te hemos presentado el nuevo iPhone 6s, y una de sus grandes novedades es el sistema 3D Touch, que permite que la pantalla detecte distintos niveles de presión. Pues bien, ahora el 3D Touch llega al iPhone 6 gracias al jailbreak, aunque lo cierto es que el sistema implica ciertas limitaciones importantes.

Esto es así porque, realmente, 3D Touch es una característica que usa componentes especiales de la pantalla del iPhone 6s, que en el iPhone 6 no se se incluyeron. Por lo tanto, estamos hablando de una emulación de sus funciones por medio del software. Para disfrutarla deberemos utilizar la aplicación Forcy o bien RevealMenu.

El jailbrek es un proceso que "libera" nuestro smartphone del control de Apple, y permite instalar aplicaciones no autorizadas por la marca, aunque supone perder la garantía del fabricante. Tanto Forcy como RevealMenu se encuentran en la tienda no oficial Cydia.

Imagen - 3D Touch llega al iPhone 6 gracias al jailbreak

¿Cómo es 3D Touch con jailbreak?

Por desgracia, estos sistemas no funcionan dentro de las apps, sólo ofrecen las posibilidades de 3D Touch en la pantalla de inicio. En el caso de Forcy debemos deslizar sobre el icono de la app que nos interese para activar el menú secundario de 3D Touch, y RevealMenu se aprovecha de una pulsación larga. La reacción del sistema es una vibración simple, algo menos preciso que el sistema Haptic Engine del iPhone 6s, que ofrece muchos niveles de vibración.

Así que 3D Touch llega al iPhone 6 gracias al jailbreak, aunque lógicamente con serias limitaciones. Lo cierto es que la pantalla sensible a la presión del iPhone 6s resulta bastante interesante, y sus capacidades se han aprovechado bien por parte del sistema operativo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a hacer jailbreak a tu iPhone 6 para disfrutar de 3D Touch, o te está tentando saltar al nuevo iPhone 6s?

  • Ver Comentarios