TrackR, rastrea cualquier objeto para no perderlo

TrackR, rastrea cualquier objeto para no perderlo

¿Alguna vez has olvidado las llaves en un rincón de la casa y has tardado mucho tiempo en recuperarlas? Con TrackR podrás rastrear cualquier objeto para no perderlo, pues se trata de un dispositivo localizador muy pequeño, discreto y con una enorme autonomía.

TrackR nació en una campaña de Kickstarter, en la que el público lo financió con más de 1 millón de dólares. La empresa vende tres modelos, pero el que realmente resulta interesante es TrackR bravo, el que se muestra en las imágenes. Es compacto, se ofrece en varios colores y el precio no se dispara.

TrackR se vincula a nuestro smartphone (iPhone 4s, Android 4.4 KitKat o posteriores) por medio de una conexión Bluetooh de bajo consumo. Si perdemos el objeto al que hemos colocado el TrackR, es posible usar la app específica, que nos indica lo lejos que estamos del aparato y así rastrearlo.

Además, el TrackR suena si lo solicitamos en la app, con un pitido potente. Si perdemos el móvil y tenemos el TrackR a manos, podemos hacer lo contrario: el móvil emitirá un fuerte sonido al pulsar el botón del dispositivo.

Imagen - TrackR, rastrea cualquier objeto para no perderlo

Una comunidad como GPS

También es posible establecer alertas en caso de que el smartphone y el TrackR se separen. Por ejemplo, podemos meter el aparato en la cartera o colgarlo del llavero. Si oímos un pitido, es que nos estamos dejando algo atrás. ¡Un gran forma de rastrear objetos!

TrackR no dispone de un verdadero GPS, porque eso supondría un enorme gasto de batería. En el caso de que perdamos por completo un objeto, lo que podemos hacer es pedirle a otro usuario de TrackR que lo recoja, ya que emite una señal a 30 metros que puede recibir cualquier miembro de la red.

Lo positivo de que TrackR no integre un GPS es que la pila le dura un año, y se puede cambiar con facilidad. Por desgracia, no tendremos la posibilidad de rastrear objetos con un mapa. El TrackR se puede llevar en la cartera, las llaves, la bicicleta, en el collar de nuestro perro... pero la empresa indica que no lo considera adecuado para controlar a niños o a personas dependientes.

TrackR, precio y disponibilidad

El TrackR bravo se puede pedir en la web oficial de la empresa por 29,99 dólares, pero nos solicitan hacer el pago y no nos confirman los gastos de envío internacionales. Hemos dejado otros enlaces a páginas españolas, en las que el precio no se dispara en absoluto. Eso sí, sus creadores venden también accesorios y pueden grabar una frase breve en el TrackR.

Así que con TrackR puedes rastrear cualquier objeto para no perderlo. La verdad es que la idea suena bien, a pesar de la falta de GPS. Desde luego, se trata de un gran dispositivo para los que siempre olvidan las llaves o la cartera por ahí.

¿Qué opinas de este producto? ¿Te parece necesario un TrackR para localizar tus posesiones, o tampoco eras tan despistado?

Comprar: TrackR (Amazon) o TrackR (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios