¡Por fin! Instagram ya permite programar publicaciones

¡Por fin! Instagram ya permite programar publicaciones

Instagram ha añadido una de las funciones más solicitadas por los creadores de contenido. Por fin podemos programas las publicaciones que hacemos en Instagram. Durante el siguiente artículo te enseñaremos cómo podrás hacerlo y así podrás publicar cualquier foto, carrusel o Reel para la fecha que tú quieras.

Hasta ahora, Instagram no nos permite programar las publicaciones, por lo que los creadores de contenido en esta red social debían recurrir a otras herramientas externas para poder hacer este tipo de acciones. Ahora ya no tendremos que hacerlo más, pues ya es posible programar publicaciones con un máximo de 75 días de antelación.

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Así puedes programar tus publicaciones en Instagram

A continuación, te mostraremos cómo podrás programar las publicaciones que quieras. Entre los tipos de publicaciones que puedes programar tenemos: Reels, fotos o carruseles.

Sigue estos pasos para programar publicaciones en Instagram:

  1. El primer paso será acceder a Instagram y seguir los mismos pasos que harías para publicar una foto y tendrás que llegar a la última ventana (la ventana de antes de publicar).
  2. Ahora tendrás que pulsar en "Configuración avanzada".
  3. Aquí podrás ver todas las opciones que tienes para poder configurar tus publicaciones, entre ellas tenemos la opción de "Programar este post". Tendremos que activar la opción y aparecerá un calendario.
  4. Seguidamente, tendremos que elegir la fecha exacta, la cual será la fecha en el que la foto, carrusel o Reel se publicará. Podremos elegir el día y la hora exacta.
  5. Tras elegir la fecha de programación tan solo tendremos que volver a la pantalla anterior y ahora aparecerá "Programar" en vez de Publicar, que es lo que saldría antes.

En el caso de que aún no te aparezca esta opción, debes saber que Instagram está haciendo una implementación progresiva. Esta función irá apareciendo cada vez a más usuarios, pero por el momento habrá que esperar, pues muchos aún no cuentan con dicha función, aunque tengan un perfil profesional de Instagram.

Llegan los "Logros" de creadores

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram

Instagram ha traído una de las funciones más demandadas, pero no solamente ha traído la programación de publicaciones, también tenemos los logros de creador. Estos logros se podrán desbloquear con las siguientes acciones:

  1. Colaborando con otro creador utilizando stickers o la herramienta de colaboración o la herramienta Remix.
  2. Interactuando con su comunidad en los Reels con, encuestas, stickers de darle a "like", preguntas y mucho más.
  3. Unirse a conversaciones mediante el uso de las tendencias de audio y efectos que Instagram dispone a los creadores.

Los creadores también podrán acceder a estos logros siempre y cuando mantengan una serie de publicaciones, es decir, los creadores de contenido tendrán que tener una racha de subir, al menos, más de un Reel a la semana.

Los creadores sabrán cuando hayan desbloqueado un logro, pues aparecerá una notificación en el app y la cual podrán ver para comprobar qué logro han desbloqueado. También podrán verlas desde tu perfil de usuario.

Tras ver todo lo que se viene para Instagram, esta red social está en pleno auge y estamos seguros de que la función de programar publicaciones será una de las opciones más usadas por los creadores, pues ha sido una función muy demandada por todos.

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  • Ver Comentarios