Te vamos a dar varios consejos que serán muy útiles para sacar mejores fotos con tu iPhone. Lo cierto es que estos móviles no son como los terminales regulares, cuentan con muchos atributos para que puedas tener imágenes realistas y profesionales, pero deberás conocer como sacar todo el provecho, o en caso contrario, simplemente pasará por una fotografía más, tomada de forma casera.
Si eres uno de los afortunados en tener uno de los nuevos iPhone 14 Pro, o bien, tienes alguno de los teléfonos recientes de Apple, como el iPhone 12 o 13, seguramente te vendrán muy bien estos trucos que te harán lucir como un experto. Con estas herramientas podrás dejar a un lado la necesidad de utilizar una cámara profesional en tus vacaciones o durante un momento especial que quieres recordar.
Esto es lo que nos gustaría que tenga el iPhone 15
La cuadrícula es tu amiga
Bien sea en un iPhone, o con cualquier otra cámara, una de las herramientas que definitivamente debes tener siempre a la mano es la cuadrícula. Se trata de esas rayas que se entrelazan y cruzan la pantalla con la cámara abierta y que son especialmente útiles para centrar objetos y personas.
Para activar la cuadrícula en la cámara de tu iPhone debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en Configuración
- Selecciona el menú Cámara
- Elige Composición
- Ahora habilita la cuadrícula de 3 x 3 pulgadas
Controla todo con un dedo
Seguramente te has rebanado los sesos para saber de qué manera puedes entrar en los ajustes adicionales y los controles para poder tomar mejores fotos, pues te gustará saber que hay una manera más sencilla para entrar en esa sección y establecer todo como quieres antes de tomar la foto.
Para entrar en los controles, solamente necesitas deslizar el dedo sobre la pantalla de la cámara hacia arriba. Aparecerán en pantalla diferentes opciones que puedes tomar, como los ajustes para tus fotos y videos, por ejemplo, las configuraciones de flash, la activación del modo nocturno, los diferentes estilos fotográficos, las configuraciones de relación de aspecto, incluso los ajustes de exposición.
También podrás activar el temporizador, los filtros de color y el interruptor del formato RAW. Todos estos ajustes son necesarios para que tengas la mejor configuración antes de tomar tu foto.
Debes ajustar la exposición de la cámara
Otro de los trucos que debes emplear para mejorar las fotografías con tu móvil de Apple es que debes ajustar la exposición. En los casos que veas a una persona exageradamente brillantes o que entra demasiada luz natural por el lente, debes llevarlo hasta que haya un equilibrio que luzca más natural.
Para conseguir esto de forma rápida, debes enfocar el elemento, o la persona, y luego tocar en dirección hacia arriba o hacia abajo el ícono de sol que ves del lado derecho de la pantalla. Con esta acción, los niveles de exposición se disminuyen o aumentan según como lo requieras.
Otra alternativa que tienes para poder usar esta herramienta, es que deslices con el dedo en la pantalla hacia arriba y allí puedes localizar la configuración de la exposición para que lo puedas ajustar según lo que necesitas. Puedes mover a la izquierda o hacia la derecha el nivel y así ajustar la exposición.
Utiliza el modo Retrato con fondo borroso
Entre las fotos preferidas al momento de capturar con la cámara de un iPhone están los retratos. Muchas veces vemos esas imágenes que enfocan una persona, pero que tienen fondo borroso y se ven verdaderamente artísticas y muy llamativas, eso es algo que puedes hacer en tu teléfono, sin ser un profesional de la fotografía.
Para conseguirlo, puedes ingresar en el modo Retrato, debes deslizar tu dedo hacia la izquierda en la pantalla de la cámara y tocar “Retrato” dentro de los modos disponibles. Ahora, solo resta que centres a la persona con la cuadrícula, tal como te explicamos y también ajustes la exposición.
Puedes también oscurecer el fondo, lo que permite que la persona pueda resaltar todavía más en la imagen.
Saca provecho a los estilos fotográficos
En caso de tener un iPhone 13 o un iPhone 14, puedes sacar provecho a los estilos fotográficos, basta con deslizar hacia arriba en la aplicación de la cámara y aparecerán los mismos. Estas opciones han sido colocadas allí con el objetivo de permitirte que puedas tomar fotos de mejor calidad y que vayan según el estilo de la imagen que deseas captar.
Encontrarás 5 estilos distintos que han sido prediseñados para que puedas utilizar. Todos los estilos son completamente personalizables, además verás que el nombre del mismo se irá ajustando según los cambios que tú realices para que se parezca a lo que quieres.
Bien sea porque quieres un poco más de luz, o de color, o porque quieres añadir algún aspecto en concreto a tu foto, los estilos son una excelente ayuda, incluso puedes fijar alguno de ellos de forma permanente para que puedas simplemente activar la cámara y esté allí disponible.
No debes confundir estilo con un filtro. Podrás notar que Apple hace verdaderos ajustes a cada una de las imágenes y el procesamiento de la misma es diferente en cada caso, lo que permitirá que apliques esa configuración real a la cámara. Verás que se ajustan los detalles captados, la iluminación, ajustes de colores, el contraste… Todo, con el objetivo de modificar verdaderamente la imagen.
Consigue las fotos nocturnas que sueñas
Una de las fotos más difíciles de lograr es la nocturna. Esta imagen requiere de ciertas habilidades para que las condiciones de oscuridad se vean contrarrestadas con la cantidad adecuada de luz que entra al lente, pero en el caso del iPhone tienes todo para conseguir la mejor foto.
Para hacer los ajustes necesarios, en primer lugar debes ir hasta los controles de deslizamiento presionando hacia arriba en la pantalla y debes elegir modo “Noche”, pero debes saber que solamente aparecerá si tu iPhone considera que las condiciones de iluminación son lo suficientemente oscuras.
En ese punto, debes entonces comenzar a realizar los ajustes sobre la exposición del lente al momento de tomar una foto. Este ajuste es fundamental, ya que permitirá que la cámara mantenga su apertura por más tiempo y eso permita que más luz entre a la imagen, además tomará múltiples fotos con diferentes exposiciones, que luego combinará para darte un resultado más equilibrado.
Debes saber que no siempre funciona la exposición automática en tu iPhone, porque pudiera no ser suficiente para que pueda entrar la cantidad de luz que necesitas para que tu foto sea correcta. Lo interesante es que tienes la posibilidad de aumentar la exposición unos segundos más para ayudar a mejorar la imagen.
Es importante que consideres utilizar un trípode o mantener la mano firme, puesto que una foto con exposición larga se puede dañar por cualquier movimiento y resultado probablemente no te va a gustar.
Un truco que probablemente no sabías, es que las mejores fotos en modo nocturno no utilizan flash, así que considera no utilizar el flash a menos que de verdad estés completamente a oscuras, ya que la luz del flash puede afectar el resultado.
El truco de iPhone para las fotos profesionales
Aunque pudiera ser un truco que aplica para cualquier cámara, cambiar la perspectiva del lente de tu iPhone puede ayudar a conseguir una mejor fotografía. La recomendación sería que puedas tomar una inclinación desde abajo, estando agachado, luego mirar hacia la persona o el objeto y girar hasta encontrar un mejor apoyo de luz.
Esto permite que se pueda ver personas y objetos con un mejor detalle, pero además con un punto de luz natural un poco más equilibrado.
11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14
- Ver Comentarios