10 trucos para Candy Crush Saga

Por Jonay Estévez |

Candy Crush Saga es sin duda uno de los juegos más conocidos y adictivos que conocemos en la actualidad. Está disponible tanto para smartphones como para tablets, además de también para el ordenador.

Conscientes de que muchos millones de personas usan este adictivo juego, os vamos a mostrar a continuación una serie de 10 trucos para Candy Crush Saga.

1. No sigas los consejos de Candy Crush

Mientras jugamos rompiendo caramelos, hay veces que por mucho que miremos no vemos el siguientes movimiento que tenemos que realizar. En este caso Candy Crush nos da una sugerencia de movimiento que podemos usar o no, pero en este caso te recomendamos que no la uses puesto que no siempre es el camino correcto para poder ganar el nivel.

2. Usa los boosters

Sabemos que hay boosters, pero la obsesión por conseguir más y más nos lleva muchas veces a dejarlos guardados y a no usarlos durante una larga temporada.

Sucede que hasta en partidas complicadas no los usamos, pero ahora es el momento ideal para utilizarlos. ¿Cuándo si no? Éstos nos pueden ser de gran utilidad cuando estamos atascados.

3. Intenta no tener más 25 regalos

Al parecer son muchos los usuarios los que se quejan de que, cuando sus amigos les mandan regalos en forma de vidas y movimientos extras, hay un límite después del cual nuestra bandeja de entrada se queda a cero y se nos borra todo.

Este límite está entre 20-25 regalos, por lo que es recomendable no tener más de esa cantidad y usarlos cuando nos haga falta.

Imagen - 10 trucos para Candy Crush Saga

4. No agregues más de 5 vidas

Candy Crush tiene un límite de 5 vidas y muchas veces lo que queremos es tener muchas más. Pero el truco está en que aunque nos envíen vidas extras no podremos agregarlas y tener más de 5, por lo estas terminan por perderse.

Lo que recomendamos es que, cuando se te acaben las vidas, acudes a tu bandeja de entrada y aceptes las vidas que te han mandado para así tener vidas en todo momento.

5. Vidas extra

Hay un truco bastante sencillo que nos servirá para agregar vidas a nuestro juego. Normalmente se carga una vida cada 30 minutos, pero nosotros podemos adelantar ese tiempo con tan solo desconectarnos de internet tanto por datos como por Wi-Fi, adelantar el reloj y volver al juego. Con este truco ya tendríamos más vidas.

Si tenemos el juego instalado en distintos dispositivos y usamos Facebook para guardar los niveles, hay otro truco interesante. Cuando se nos acaben las vidas en el smartphone, podemos empezar con las 5 vidas en el tablet y viceversa.

6. No cierres el juego

Candy Crush no mantiene la partida abierta por mucho tiempo, por lo que si nos despistamos un par de minutos para hacer algún recado es posible que hayamos perdido la partida.

Lo mismo ocurre si abrimos otra aplicación en el mismo dispositivo que estamos ejecutando el juego, por lo que Candy Crush cerrará y no guardará el progreso del nivel, además de perder una vida. Es mejor que lo completes antes de cerrarlo.

7. Cuenta los movimientos

A pesar de que Candy Crush Saga nos muestra los movimientos en pantalla, muchas veces es bueno contarlos mentalmente. Puede parecer algo extraño, pero es bastante útil y nos evitará estar mirando cada momento para ver si agotamos los movimientos o no.

8. Tómate un descanso

Como ya comentamos más arriba, cada vida se recarga cada 30 minutos. Cuando nos quedamos sin ninguna tendremos que esperar media hora, que si eres un adicto al juego, se puede hacer desesperante.

Pero lo ideal en estos casos es que te tomes un descanso de media hora y luego vuelvas al juego. Es lo mejor para no estar todo el día en el juego y poder descansar.

9. No te consideres lo más

Muchas veces ocurre que estamos en un nivel muy alto y nos pensamos que somos los más porque todos nuestros amigos están mucho más abajo y somos los únicos que estamos muy arriba.

Imagen - 10 trucos para Candy Crush Saga

Hay algo que nos bajará un poco esos humos y es la de visualizar el juego para ver los niveles que están más arriba, que normalmente suelen haber muchos. Siempre habrá alguien más arriba que tú o hay muchos niveles por encima.

10. No desesperes

Candy Crush llega a ser tan adictivo que muchas veces no podemos dejar de jugar. Nos atascamos o nos quedamos sin vidas y parece que se nos cae el mundo encima. Ante todo tranquilidad, que no es más que un juego y hay que usarlo con responsabilidad.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Iroto | El 29 Abr 2019, 15:48
    A pesar de conseguir boosters estos no se cargan y por tanto no los puedo usar. Esta situación lleva pasando desde hace unos días. No sé qué es lo que está fallando ni cómo solucionarlo. Por cierto, estoy en el nivel 2211... ¿Alquien me puede ayudar a solucionarlo?