10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

La batería del móvil es la pesadilla de todo usuario. No battery, no party. Para que pierdas el miedo a quedarte sin batería, y la vida de ésta no se vea afectada, te doy estos 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone.

Prohibido los fondos de pantalla animados

Imagen - 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Es preferible, tener un fondo de pantalla estático. Y ¡cuidado!, la cosa no es tan simple. Para ahorrar aun más batería, te aconsejo usar un fondo de pantalla acorde a la tecnología de tu smartphone. Me explico, si tu smartphone tiene una pantalla AMOLED (Samsung por ejemplo), intenta utilizar fondos oscuros.

Al utilizar la tecnología AMOLED, los píxeles solo iluminan los colores, es decir, esta tecnología muestra el color negro cuando el pixel está apagado. Por lo tanto si usas un fondo oscuro, solo se iluminarán los iconos que tengas en la pantalla.

Nada de abusar con los widgets de escritorio

El 90% de los widgets que usamos a diario, precisan de conexión a Internet. Es decir que están constantemente transmitiendo datos, actualizandose para ofecer datos precisos y buscando señal, en caso de haberla perdido. Todo esto conlleva un considerable gasto de energía.

Utiliza siempre baterías y accesorios de carga originales

Por normal general, cuando un móvil empieza a fallar suele ser por rendimiento o tema de batería. Ambas tienen solución. En caso de las baterías, la mayoría de la gente suele ir a Amazon y comprar una chinorris la mar de barata. Desde mi opinión personal, te recomiendo que si aprecias un poco a tu smartphone, pilles una original.

Imagen - 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Control de los tiempos de espera

Intenta configurar tu teléfono para que el tiempo de espera hasta que se bloqueé la pantalla sea mínimo. Ten en cuenta que si es demasiado alto (por encima de los 5 minutos), al final de la jornada habrás desperdiciado muchos minutos de batería. Ese gasto va haciendo mella poco a poco en el rendimiento de la batería y cada vez su vida se acorta más por un mal uso.

Obviamente cuanto más tiempo tengas la pantalla encendida, más batería consume. Debemos tener claro, que actualmente las pantallas son más grandes y precisan de más energía para funcionar, sin embargo las baterías a veces no van a la par.

¿Modo ahorro de energía?

No es la opción que marcas cuando te queda un 10% de batería, ahí ya es demasiado tarde. Aunque debo reconocer, que me ha salvado alguna vez.

El ahorro de energía, es una opción que incluyen varios terminales. Consiste en una serie de parámetros modificables, como el brillo, el tipo de notificación entrante, tiempo de espera, uso de cámara, etc.

Deshabilita los comandos gestuales

Imagen - 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Por ejemplo el doble tap en LG. O en caso de Samsung y Motorola, pasar la mano por encima del terminal para silenciar la llamada. No son del todo necesarios e imprescindibles, y nos ahorramos mucha batería.

En caso de que tu terminal no incluya esta opción, cosa rara, pero puede suceder, te recomiendo que pongas el modo avión. Tanto una opción, como la otra, es aconsejables para momentos en los que no usamos el móvil de manera exhaustiva.

La media verdad sobre el brillo automático

Siempre nos han dicho que pongamos el brillo en automático, ya que el propio terminal controla con una serie de sensores, la cantidad de brillo que merece cada ocasión.

Yo personalmente te recomiendo, que lo vayas ajustando tu mismo a cada ocasión . Por ejemplo por la noche lo pongo a 0%, y se ve bien, a plena luz del día lo necesito a 90% como mínimo. Ya depende de como responda cada pantalla ante a luz.

Recuerda que deslizando hacia abajo la barra de tareas superior, podemos acceder muy rápidamente a los ajustes principales, como brillo, conectividad, modo avión, rotación de la pantalla, luz, etc. Depende de como lo tengamos configurado.

Smartphone siempre actualizado

Imagen - 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Así es, nada de dejar el móvil con una versión del sistema operativo obsoleto. Siempre que se pueda, hay que mantenerlo a la última. Las actualizaciones no solo cambian 4 cosas y la interfaz, sino que entre esas 4 cosas, están las mejoras de rendimiento y durabilidad de la batería.

Conectividad, la mínima posible

Nada de tener WiFi, datos, Bluetooth, navegación, etc. todo a la vez. No, de eso nada. Si estás en casa, solo WiFi y el Bluetooth, como caso excepcional por las pulseras electrónicas y smartwatchs. Una vez fuera de casa, pues quitamos WiFi, y ponemos datos y si es necesario, pues la localización.

¿En silencio o en vibración?

Si realmente lo necesitas, ponlo en vibración. Pero es una de las acciones que más batería gasta, más incluso, que un tono normal. También deberías desactivar todas las notificaciones que no sean importantes, como grupos de WhatsApp, Like de Facebook o Instagram, notificaciones de variación de la meteorología, o de Googe Calendar, etc.

Truco extra

Imagen - 10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

Si tienes pesado ver series, videos, escuchar música, estar por las redes sociales, etc. y no tienes batería, es aconsejable, que cargues el móvil y después hagas todo lo que quieras.

Cargar el móvil, mientras se usa la pantalla de forma extrema, puede causar sobrecalentamiento y fallos continuos, incluso la muerte de la batería, o algún pixel de la pantalla.

La batería de un smartphone es una de las principales causas por las que un móvil muere antes de los 2 años. Con estos 10 trucos, espero que tu batería tenga una mejor vida. Son simples detalles que ayudan a mejorar la batería de los smartphones.

¿Conocías alguno de estos trucos para mejorar la batería de tu smartphone? ¿conoces algún otro truco que te ayude a ahorrar batería?

  • Ver Comentarios