Cómo acelerar un audio de WhatsApp

Cómo acelerar un audio de WhatsApp

Puedes acelerar un audio de WhatsApp para escucharlo más rápido, una funcionalidad que está presente en la app desde hace algún tiempo, y que ya muchos usuarios han utilizado para que sus audios se escuchen a una mayor velocidad.

Y sí, al acelerar cualquier audio dentro de WhatsApp, lo que haces realmente es acelerar su velocidad y, por tanto, el audio termina antes porque dura menos al estar acelerado. Es ideal si un audio se te hace muy largo y no quieres tardar tanto en oírlo.

Se puede aumentar la velocidad de una nota de audio de WhatsApp en la versión de la app para iOS y Android, pero también en WhatsApp Web y Desktop. Y otra cosa que debes saber es que WhatsApp admite hasta 2 velocidades de aceleración, 1,5x y la más rápida de 2x.

Por defecto, el audio se reproduce en velocidad 1x, que es la velocidad normal, al aumentar a 1,5x se escuchará algo más rápido, pero en la mayoría de las veces se entiende a la persona que habla. Ahora bien, puedes probar la velocidad 2x, pero en muchos casos el audio es ininteligible.

Desde WhatsApp para iOS

Así es como puedes acelerar un audio de WhatsApp en su versión para iOS:

  1. Abre WhatsApp y luego la conversación donde está ese audio que quieres escuchar más rápido, localízalo, puede ser uno que tú mismo hayas enviado o alguno que hayas recibido.
  2. Ahora comienza a escucharlo y verás que a la izquierda aparece 1x, al pulsar sobre ese número se cambiará a 1,5x y si vuelves a pulsar aparecerá 2x, ya tendrás que elegir a qué velocidad quieres escucharlo.

Imagen - Cómo acelerar un audio de WhatsApp

Así es como se acelera cualquier audio de WhatsApp en su versión para el iPhone, simplemente pulsando sobre ese parámetro, para recuperar la velocidad normal tendrás que volver a hacer otra pulsación. Ojo, que la velocidad escogida afecta a todos los audios, por lo que, si has decidido escuchar un audio a la velocidad 2x, todos los que escuches ahora se reproducirán a 2x.

En WhatsApp Desktop y Web

Si utilizas WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, la forma de acelerar los audios no dista mucho de lo que te mostramos antes. Esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Una vez estás dentro de WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, abre el chat y localiza el audio que quieres acelerar. Comienza a escucharlo y te aparece a la derecha el parámetro 1x, al hacer un clic el audio se acelerará a 1,5x y si lo vuelves a presionar la velocidad aumenta a 2x.

Imagen - Cómo acelerar un audio de WhatsApp

Y listo, lo mismo sucede que en WhatsApp para Android, la velocidad a la que reproduzcas ahora los audios afecta a todos por igual, así que ten en cuenta esta situación.

En WhatsApp para Android

En WhatsApp para Android también se aceleran los audios de una forma muy sencilla:

  1. Abre WhatsApp y reproduce el audio que vas a acelerar, verás que aparece el parámetro 1x a la derecha, al pulsarlo se acelerará a 1,5x y luego a 2x si lo pulsas nuevamente.

Imagen - Cómo acelerar un audio de WhatsApp

Acelerar los audios de WhatsApp es algo que puedes hacer en las diferentes versiones de la app, aunque si no los quieres escuchar, siempre tienes la opción de convertir audios a texto cuando no puedes escucharlos o si tienes algún problema como, por ejemplo, la incidencia que hace apagar la pantalla de tu teléfono al escuchar un audio de WhatsApp.

Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  • Ver Comentarios