Problemas para enviar fotos en WhatsApp: soluciones

Problemas para enviar fotos en WhatsApp: soluciones

Hay varias soluciones para cuando tienes problemas al enviar fotos por WhatsApp. Seguro que en algún momento te ha surgido esta incidencia, que no deja de ser importante, y puede deberse a muchas cosas, así que puedes intentar llevar a cabo diferentes opciones para solventarla.

Cuando no puedes enviar imágenes, puede deberse a problemas de conexión, alguna incidencia en el propio WhatsApp, a errores en las fotos, etc. Sea cual sea la causa, tendrás que poner en marcha una serie de soluciones para lograr tu objetivo, que puedas enviar imágenes.

Cambia de conexión

Una de las primeras cosas que debes probar es a cambiar la conexión de tu móvil, es decir, que si estás conectado al 4G o 5G, cambies a una red WiFi y trates de enviar las imágenes utilizando esa conexión. Esto es ideal cuando estás enviando varias imágenes a la vez, así será más rápido.

Ahora bien, si solamente son 1 o 2 como mucho y estás conectado vía WiFi, puede ser que no te deje enviarlas por algún problema en esa conexión, en ese caso puedes probar a activar la conexión 4G/5G de tu móvil y tratar de enviarlas nuevamente a ver si ahora se envían bien.

Reinicia el teléfono

Si lo anterior no funciona, prueba a reiniciar el teléfono. Una acción tan simple como esta soluciona la mayoría de pequeñas incidencias y esta podría ser una de ella. Si existe algún problema con la conexión WiFi el 4G/5G, esto debería repararlo y dejarte enviar las imágenes.

Esto no te llevará más de 2 minutos, cuando el móvil se inicie vuelve a abrir WhatsApp e intenta nuevamente enviar las imágenes que anteriormente te daban error al enviarlas, ahora sí que deberían enviarse sin problemas, pero si no fuese así, sigue probando con más cosas.

Envía las imágenes una a una

Solo en el caso de que estés enviando varias imágenes a la vez, si te dan error o no se envían, trata de enviar las imágenes de 1 a 1 o incluso de 2 en 2. No es una solución rápida, pero al menos puede hacer que las imágenes lleguen correctamente a la persona que las iba a recibir.

A veces, cuando intentas enviar muchas imágenes a la vez, pueden aparecer errores en WhatsApp que no permite que se envíen, en este caso trata de reducir la cantidad de fotos que envías de una sola vez, repártelas en varios envíos, y así no deberías experimentar errores.

Utiliza WhatsApp Web o WhatsApp Desktop

Si no hay manera de enviar imágenes o fotos por WhatsApp en tu móvil, recurre a enviarlas mediante WhatsApp Web o WhatsApp Desktop desde tu ordenador. Puedes subir esas imágenes a cualquier servicio de almacenamiento en la nube y luego enviarlas desde tu PC.

Tu PC seguramente tendrá una mejor conexión a Internet que la de tu móvil, así que puedes probar esta posibilidad si todo lo anterior no te funciona. Si utilizas esta opción no deberías tener problemas para enviar multitud de fotos a la vez.

Actualiza WhatsApp

Es posible que haya algo mal en WhatsApp, así que en este caso lo recomendable es actualizar WhatsApp, o lo que sería lo mismo, descargar WhatsApp en su última versión. Solo tienes que acudir a la tienda de apps correspondiente a tu móvil y ver si hay alguna actualización disponible.

Si fuese así, actualiza la app y abre de nuevo WhatsApp, ahora es cuando deberías intentar enviar esas fotos que anteriormente te daban error al enviar. Si sigue dándote error al enviarlas todas juntas, prueba enviando de 2 en 2 por ejemplo.

Configura bien la fecha/hora de tu móvil

Es importante otro aspecto, la fecha mal configurada en WhatsApp puede ser motivo para que no funcione bien, por ejemplo, que te dé problemas a la hora de enviar imágenes. Es importante que la fecha y la hora de tu móvil sea la correcta, si no es así tendrás que cambiarla.

De hecho, cuando la fecha o la hora es incorrecta, WhatsApp te puede dar problemas. Esto implica que la app no puede conectarte correctamente a los servidores para, entre otras cosas, descargar archivos, enviar imágenes, etc. Así que ten en cuenta también esta solución.

Con cualquiera de estas soluciones ya deberías solventar los problemas de envío de imágenes por WhatsApp, algo que también te puede ocurrir con los vídeos, los GIFs o incluso con archivos, es recomendable aplicarlas todas para ver cuál de ellas te soluciona definitivamente el problema.

Soluciones a cuando los mensajes de WhatsApp no llegan

  • Ver Comentarios