8 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata

8 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata

La moda masculina tiene muchas aristas, están los jóvenes con su vestimenta moderna y están los de espíritu más clásico… pero lo cierto es que todos siempre deben coincidir en un tipo de ropa en ciertos momentos y son los trajes de hombre, bien sea para una reunión o para trabajar son muy útiles estos 8 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata.

Lo que más abruma a los hombres, principalmente a los más jóvenes a la hora de colocarse un traje formal es atar la corbata, pero con los tutoriales que presentamos a continuación es muy sencillo realizar cualquiera de los siete nudos que hemos encontrado en YouTube.

Nudo de corbata Windsor

Este es uno de los nudos más clásicos y más utilizados, principalmente se emplea para atar corbatas que se utilizarán en eventos importantes como festejos, bodas, celebraciones y su nombre ya nos dice un poco de su origen, proviene de Reino Unido y es el nudo que empleaba el Rey Eduardo VIII.

Nudo sencillo

Muchas veces no tenemos tiempo para hacer un nudo de corbata muy elaborado, así que de 7 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata este método es el más sencillo, es un procedimiento de pocos pasos que no te quitará más de algunos minutos y es el típico para hacer en el coche o saliendo de casa.

Nudo italiano

Este nudo, tal como su nombre lo indica, es un clásico de la moda masculina italiana. Se emplea mucho en los escaparates romanos y su procedimiento es un poco más elaborado, pero no deja de ser fácil si se sigue el paso a paso que explica este tutorial de YouTube para hacer el nudo de la corbata.

Nudo de corbata mágico

Este nudo cuenta con particularidad de que le puedes atar sobre la mesa, no necesitas hacerle sobre tu cuello, por lo que te permite adelantar este procedimiento antes de ducharte, por ejemplo, así ganarás más tiempo al momento de prepararte para salir.

Nudo escondido

El nudo de la corbata escondido es el resultado de una variación del nudo de corbata Windsor y del nudo de corbata Onassis,que fusionados se creó un nudo de corbata corredizo que no requiere el uso de alfileres, al tiempo que es bastante sencillo de elaborar. Es ideal para trajes masculinos a utilizar en celebraciones y eventos.

Nudo Sidewinder

Este es un nudo moderno, que permite a los más jóvenes lucir una corbata de una manera distinta, se aleja bastante de lo clásico y hace mucho más divertido llevar esta prenda masculina. Puede ser empleada para vestir a chicos o niños que deben ir de traje, pero no quieren hacerlos ver adultos o demasiado formales.

Nudo Príncipe

El nudo príncipe es de origen inglés, es uno de los nudos de corbata más elegantes que podamos encontrar. Se dice que es uno de los preferidos en la corona británica y muchos personajes de la familia real se han visto con este tipo ataduras en su corbata.

El procedimiento es un poco más complejo que el resto de los tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata presentados en este trabajo, pero el resultado merece la pena el esfuerzo.

Nudo Trompa

Cerramos la lista de los 8 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata con este tipo de atadura muy especial, es elegante, atrevido y muy divertido; ideal para ser usado por jóvenes en los momentos que deban vestir un traje formal para alguna celebración o evento importante. El resultado es una especie de flor que resalta simplemente al verlo.

Esta es nuestra lista de los 8 tutoriales de YouTube para hacer el nudo de la corbata ¿cuál te gustaría más probar?

  • Ver Comentarios