Cómo activar y desactivar la sincronización automática de Google

Cómo activar y desactivar la sincronización automática de Google

Si nuestra cuenta de Gmail u otro servicio de Google no se actualiza automáticamente es posible que sea debido a que la sincronización automática de Google se encuentra desactivada, por otro lado, a lo largo del artículo veremos el proceso a realizar por si queremos activarla o desactivarla.

La sincronización automática de Google suele estar activa debido a que resulta bastante útil pese a que consume algo más de batería que si no la tuviéramos activa.

¿Qué diferencia hay entre tener la sincronización automática de Google y no tenerla activa?

La diferencia se encuentra en que no recibiremos emails ni se nos actualizará la posición en Google Maps cada cierto tiempo, ni tendremos ningún tipo de actualización con los servidores de Google, a no ser que abramos la aplicación en cuestión y esperemos a que se actualice para ver si, por ejemplo, hemos recibido un nuevo correo electrónico.

Al final, tenerlo desactivado resulta un hecho incómodo para muchos, debido a que debemos de estar cada cierto tiempo abriendo las apps.

Para activar o desactivar la sincronización automática de Google deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir ajustes.
  2. Acceder al apartado “Cuentas”.

Imagen - Activar y desactivar la sincronización automática de Google

  1. Seleccionamos la cuenta de Google en la que queremos activar o desactivar la sincronización.
  2. Una vez dentro de ella, pulsaremos en “Sincronización”.

Imagen - Activar y desactivar la sincronización automática de Google

  1. Por último, nos aparecerán los múltiples servicios que se actualizan automáticamente y que podemos activar o desactivar automáticamente.

Imagen - Activar y desactivar la sincronización automática de Google

Cabe destacar, que en este caso estamos utilizando un terminal cuya capa de personalización es OxygenOS. El proceso es bastante similar en la mayoría de capas de personalización, aunque como decimos, es posible que varíen el nombre de los apartados o la ubicación del apartado “Cuentas” en los ajustes de nuestro móvil.

Como vemos, se trata de un proceso realmente sencillo y que podremos activar o desactivar de una forma rápida o elegir qué servicios queremos que se actualicen o, por el contrario, que no lo hagan.

Cursos Google Actívate gratis

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te ha sido útil?

  • Ver Comentarios