Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Javier Martín

Los móviles Huawei son cada día más potentes y esto, sumado a la infinidad de apps que usamos, implica que ahorrar datos sea una necesidad, sobre todo en esos momentos en que no tenemos una red WiFi disponible. Por eso, queremos darte unos sencillos trucos que van a ayudarte, y mucho, a que el consumo de datos en tu móvil no se dispare por los aires.

Si además no paras de hacer y compartir fotos, ves tus series favoritas en tu Huawei, echas una partida de vez en cuando y te descargas vídeos y más vídeos de Youtube, seguir estos sencillos consejos para controlar tu consumo de datos puede resultarte de gran ayuda.

La guía definitiva para ahorrar datos en Android

Impide que tus aplicaciones se actualicen automáticamente

Es posible que no tengas bloqueada la descarga automática de las actualizaciones de tu app. Y eso gasta muchos datos. Así que lo mejor es que hagas una rápida comprobación.

Para ello, ve a Google Play y en el menú lateral selecciona Ajustes. Una vez entres, te encontrarás con Preferencia de descarga de aplicaciones. Haz clic en él y selecciona Solo por Wi-Fi o Preguntarme siempre. Tus datos lo agradecerán.

Imagen - Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Programa que tu Huawei se desconecte por la noche

Ahorrar unos pocos datos desconectando el móvil mientras duermes es una buena fórmula de economizar cuando no vas a darle uso.

Dentro de Ajustes, Huawei tiene un apartado de Asistencia inteligente. Entra en ella y ha clic en Encendido/apagado programados. Elige el intervalo de horas en que sueles dormir para que tu móvil descanse contigo.

Imagen - Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Eso sí, te recomendamos que reactives tu Huawei antes de la hora en que programes tu despertador para poder hacer uso de este. Y de paso, por si te viene bien un refuerzo, te recomendamos varias apps que te ayudarán a despertarte tan temprano como necesites.

Haz uso de la función Ahorro Inteligente

Los Huawei tienen integrada la herramienta Optimizador que te va resultar de gran ayuda para ahorrar datos. Una vez accedas a ella, entra en Uso de Datos y activa Ahorro de datos inteligente.

Imagen - Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Es importante que elijas qué aplicaciones quieres que accedan ilimitadamente al uso de datos. En caso contrario, podrías encontrarte con que apps que utilizas constantemente como Whatsapp o Instagram o el correo de Gmail no te funcionen cuando no estés conectado a una red WiFi.

Dispón un límite de datos mensual

Si tienes una tarifa de datos limitada, es muy buena opción restringir el uso de dichos datos hasta un margen. Los Huawei tienen una opción que permiten elegir un límite cada mes que resulta muy provechoso para el ahorro.

Imagen - Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Si quieres activarlo, debes entrar en Ajustes / Redes Móviles / Uso de datos / Más ajustes de datos. Accede a la opción Límite de datos mensual y establece una fecha para que cuente el mes a partir de entonces. Después pon el límite mensual que consideres adecuado.

Imagen - Ahorra datos en tu móvil Huawei con estos trucos

Modifica el tipo de red a la que te contectas

Si tienes un móvil de último modelo con 5G y nuestro operador nos permite navegar a esa velocidad, tu Huawei irá a todo trapo, pero también consumirá muchos más datos. En muchas ocasiones, como por ejemplo cuando solo estás usando Whatsapp, no necesitas una velocidad tan alta, así que podrás ahorrar datos simplemente “rebajando” el tipo de red.

En este caso, este es el itinerario que debes seguir: Ajustes / Redes móviles / Datos móviles / Tipo de red preferido. Puedes cambiar los ajustes todas las veces que quieras y según el uso que estés dando a tu Huawei.

Como ves, poniendo en marcha unos pequeños trucos accesibles para todos los móviles Huawei conseguirás un ahorro de datos muy significativo. Es la mejor forma de optimizar tu móvil y que no te quedes sin ver tu vídeo favorito por haber consumido todos tus datos móviles.

Cómo configurar la advertencia de datos en Android

Ver Comentarios