7 alternativas a Instagram

7 alternativas a Instagram

¿Te has aburrido de Instagram y quieres probar una red social diferente? Hay distintas alternativas a Instagram donde puedes subir todas las fotos y vídeos que quieras, aunque probablemente nunca tengan la visibilidad que ofrece Instagram dada su popularidad.

Si tenemos en cuenta que buscamos alguna red social parecida a Instagram, lo cierto es que hay algunas opciones, algunas probablemente las conozcas y otras no, pero todas ofrecen el mismo objetivo, subir contenido multimedia que puede ser visible por cualquiera.

Conviene conocerlas por si en algún momento te apetece abandonar Instagram, o simplemente quieres probar alternativas diferentes que ofrezcan funcionalidades distintas, además de poder ver contenido de más calidad del que habitualmente encuentras en Instagram.

500px

Imagen - 7 alternativas a Instagram

500px es probablemente una de las mejores alternativas que puedes probar. Debes saber que se trata de una red social especializada en fotografías y en ella encontrarás miles de ellas, pero no precisamente de baja calidad, sino subidas por profesionales y amateurs.

Debes registrarte para crear tu perfil y a partir de ahí puedes subir todas las imágenes que quieras, donde los usuarios pueden comentarlas, darles “me gusta” e incluso la posibilidad de comprar alguna, además de que permite dar a conocer el trabajo de los distintos fotógrafos.

Los profesionales que la usan pueden incluso vender sus imágenes en la tienda, lo que significa que puede ofrecer una fuente de ingresos adicional si te dedicas exclusivamente a esto, lo cual no está nada mal porque las comisiones que ofrece 500px son muy atractivas.

Web: 500px

Flickr

Imagen - 7 alternativas a Instagram

Flickr es una de las alternativas más conocidas, posiblemente porque ya tiene muchos años a sus espaldas ya que apareció allá por el año 2004 y fue subiendo en popularidad, una red social que todavía hoy en día es usada por millones de personas para subir sus fotos.

Es una red social especializada en fotografías similar a 500px, por lo que te puedes encontrar también imágenes subidas por cualquier fotógrafo profesional. Flickr es como un almacén de imágenes, pero también donde los usuarios puedes comentarlas, venderlas y demás.

Web: Flickr

Vero

Vero es otra de las alternativas a Instagram que no falta en la lista, aunque no es tan conocida como las dos anteriores, sobre todo, porque se trata de una opción que apareció hace poco tiempo y porque tiene sus particularidades que pueden gustar más o menos a los usuarios.

Es muy parecida a Instagram, tanto es así que podrás usarla para subir imágenes y usar hashtags, dar me gusta al contenido de otras personas, comentarlo, etc. Pero no solo se permite subir fotos, sino vídeos, música, películas, libros y otro tipo de cosas.

Eso sí, como detalles importantes de Vero está la posibilidad de que tengas un alto control de tu privacidad y la de que no verás anuncios. A pesar de que en su momento Vero fue muy popular, en cuanto pasó al tiempo fue cayendo en notoriedad y hoy en día es una opción más.

  1. Descarga Vero para Android

descarga

  1. Descarga Vero para iOS

descarga

VSCO

Imagen - 7 alternativas a Instagram

Aunque VSCO es más conocida como una aplicación de edición de imágenes para móviles, tanto para iOS como para Android, también ofrece una pequeña comunidad de usuarios con el objetivo de compartir todas aquellas fotografías que quieras.

Cuenta con millones de usuarios que la usan y, a diferencia de Instagram, el usuario puede subir sus fotografías sin temor a saber que pensarán los usuarios de ellas, porque no existen los likes, ni tampoco los comentarios, simplemente subes para que otros usuarios las disfruten.

Ahí podrás ver las creaciones de otros usuarios, porque las propias fotos que editas en VSCO puedes tenerlas ahí, por lo que podrás ver los distintos filtros que usan otras personas para aplicarlos en tus imágenes.

  1. Descarga VSCO para Android

descarga

  1. Descarga VSCO para iOS

descarga

EyeEm

Imagen - 7 alternativas a Instagram

EyeEm es similar a VSCO en cuanto al concepto, pues también es una aplicación de edición que ofrece multitud de filtros y opciones de edición (saturación, nitidez, fundido, etc.). Ofrece una comunidad que reúne nada más y nada menos que 18 millones de fotógrafos.

En la comunidad podrás vender tus propias fotografías bajo licencia, donde tú mismo podrás controlar incluso los derechos de autor y la selección que quieres vender. Por tanto, si eres un buen fotógrafo, EyeEm puede supone una fuente de ingresos muy interesante.

Web: EyeEm

TikTok

Imagen - 7 alternativas a Instagram

TikTok es probablemente la red social del momento. Instagram no solo permite subir fotografías, sino también vídeos e incluso Instagram Stories y con música. Precisamente esto es la principal baza de TikTok, la posibilidad de subir videoselfies cortos con música muy variada, algo similar a las Instagram Stories.

A esos pequeños clips puedes añadirle numerosos filtros, efectos, música y demás, el resultado será un vídeo de apenas unos segundos muy atractivos. Luego tienes posibilidad de dar me gusta a los de otros usuarios e incluso seguir a los creadores que más te gusten.

  1. Descarga TikTok para Android

descarga

  1. Descarga TikTok para iOS

descarga

Ello

Imagen - 7 alternativas a Instagram

Vamos con la última de las alternativas, es Ello. Es una curiosa red social que tiene como propósito que los usuarios suban sus imágenes, pero no cualquier imagen, sino fotografías artísticas, ilustraciones y demás. Siendo una red social, podrás tener tu perfil con tus seguidores, todas tus imágenes, etc.

Por supuesto, podrás acceder al perfil de otros creadores para ver sus imágenes y darle un like, comentarlas, compartirlas y demás. Además, ofrece una pestaña “descubrir” para conocer nueva gente que podría coincidir con tus gustos en esta red social.

  1. Descarga Ello para Android

descarga

  1. Descarga Ello para iOS

descarga

¿Qué te parecen todas estas alternativas? ¿Conocías alguna de ellas?

  • Ver Comentarios