7 alternativas para Android de Procreate

7 alternativas para Android de Procreate

Para quien lo sepa, Procreate es una atractiva app para hacer ilustraciones y dibujos de gran calidad a través de multitud de herramientas, pero no está disponible para Android, por lo que conviene conocer algunas alternativas parecidas con la misma funcionalidad.

Procreate cobra mucho sentido en los iPads, pues con el Apple Pencil se pueden realizar verdaderas obras de arte en la gran pantalla que tienen los tablets de Apple. No obstante, casi esa misma experiencia la puedes tener con otras apps similares en Android.

Hay diversas alternativas, algunas más completas que otras, por lo que es cuestión de ir probando cada una de ellas e ir viendo cuál es para ti la que mejor te parece y manejas, la que más pequeñas utilidades ofrece, la más fácil y cómoda de usar, etc.

Adobe Illustratror Draw

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Una de las principales alternativas a Procreate que puedes descargar es Adobe Illustratror Draw. Se trata de una potente aplicación para diseñar y editar, donde puedes realizar ilustraciones con distintas capas de imagen y dibujo.

Lo ideal sería usar Illustratror Draw en un tablet, ahí es donde puedes sacarle el máximo partido a esta utilidad de dibujo. Podrás pintar bocetos, ilustraciones, insertar plantillas, hacer zoom en tus creaciones para dibujar detalles y muchas cosas más.

  1. Descarga Adobe Illustratror Draw para Android

descarga

Adobe Photoshop Sketch

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Otra app, en este caso se trata de Adobe Photoshop Sketch. En esta aplicación gratuita para Android puedes dibujar con lápices, picel de tinta, acrílico, plumas y otras muchas cosas más en distintas capas que puedes modificar, editar, transformar y demás.

Teniendo en cuenta que se trata de una aplicación del ecosistema de Adobe, podrás luego compartir tus creaciones con Photoshop e Illustrator con sus respectivas capas.

  1. Descarga Adobe Photoshop Sketch para Android

descarga

ibis Paint X

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Seguimos con más alternativas a Procreate, es turno de hablar de ibis Paint X, una app de dibujo totalmente gratuita para Android que ofrece multitud de herramientas para realizar ilustraciones, tanto si quieres crear algo básico como más profesional.

Tienes a tu disposición más de 300 pinceles de distinto tipo, varias decenas de filtros, distintos modos de fusión y de reglas, etc. Dos de las características más interesantes de ibis Paint X es que graba cuando estés dibujando para crear un vídeo y ofrece multitud de tutoriales en YouTube para aprender y perfeccionar la técnica de los usuarios.

  1. Descarga ibis Paint X para Android

descarga

MediBang Paint

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

MediBang Paint no se aleja mucho de las anteriores alternativas, es también una app de dibujo muy atractiva que aprovecharás al máximo si tienes un tablet Android con un lápiz digital, aunque también podrás usarla sin ningún inconveniente en cualquier teléfono Android.

Se trata de una utilidad que te permite crear historias de dibujo a partir de un amplio abanico de pinceles, fondos y demás herramientas como texturas, filtros, fondos, globos y hasta distintos tipos de fuentes si quieres añadir texto o pequeños clips de voz para tus historias.

  1. Descarga MediBang Paint para Android

descarga

Infinite Painter

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Otra alternativa interesante que deberías probar en tu tablet Android es Infinite Painter. Lo cierto es que tiene muy buenas valoraciones en Google Play Store y la gran mayoría de los comentarios de las personas que la han descargado son positivos.

Es una app de pintura para crear tus dibujos a partir de 160 pinceles o la creación de nuevos personalizados por ti. Tiene multitud opciones para transformar, editar, clonar, pintar y realizar todo tipo de acciones sobre tus dibujos. Su interfaz es cómoda y tiene todas las herramientas perfectamente clasificadas para trabajar sin problemas.

  1. Descarga Infinite Painter para Android

descarga

Autodesk SketchBook

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Autodesk SketchBook es otra aplicación que puede sustituir a Procreate. La versión completa es totalmente gratuita y a través de ella el usuario pueda dibujar todo lo que quiera cómodamente desde su tablet y con su lápiz digital para afinar todos los detalles.

Hay gran variedad de pinceles y texturas, formas, colores, filtros, efectos y muchas otras pequeñas herramientas que te permitirán crear auténticas obras de arte si te gusta el dibujo y experimentar con ellos en tablets.

  1. Descarga Autodesk SketchBook para Android

descarga

LayerPaint HD

Imagen - 7 alternativas para Android de Procreate

Vamos con la última de las alternativas a Procreate, hablamos de LayerPaint HD, una app de pago que brinda una amplia gama de herramientas para realizar dibujos. Podrás añadir capas y realizar todo tipo de acciones con ellas.

Encontrarás distintos pinceles, efectos de acuarela, herramientas de selección, multitud de filtros y podrás editar gran cantidad de parámetros de tus creaciones. Lo ideal para sacarle el máximo rendimiento es utilizar la aplicación con un lápiz digital.

  1. Descarga LayerPaint HD para Android

descarga

¿Has utilizado alguna vez Procreate en un iPad? ¿Qué te parecen estas alternativas a Procreate?

  • Ver Comentarios