7 alternativas a Passbook en Android

7 alternativas a Passbook en Android

Passbook, ahora conocida como Wallet, es una de las apps propietarias de iPhone en la que podemos almacenar billetes de avión, entradas a conciertos u otro tipo de entrada el cual pueda ser leído a través de un código QR, y existen alternativas a Passbook en el mundo Android de las que hoy te hablaremos.

Hace tiempo co-existían dos apps en un mismo dispositivo, que eran Passbook la cual tenía la función de almacenar las entradas de los festivales, billetes de avión entre otros y Wallet en la que se almacenaban las diferentes tarjetas de crédito y débito para utilizar Apple Pay.

Estas dos aplicaciones terminaron por fusionarse y ahora Passbook recibe el nombre de “Wallet”, pero sigue disfrutando de las funciones con las que contaba desde un principio.

En el mundo Android, a excepción de Google Pay la cual cada vez es más compatible con distintas páginas web de venta de entradas, aerolíneas, tarjetas de socio, etc. No existe una app la cual pueda leer el formato “.pkpass”, que es en el formato en el que se encuentran los archivos almacenados en Passbook.

Por suerte, Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más grandes en las que podemos encontrar muchas alternativas para poder almacenar nuestras entradas y billetes de avión de forma segura, siempre en nuestro bolsillo y sin tener que gastar papel.

WalletPasses

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

WalletPasses es quizá una de las opciones muy a tener en cuenta si buscamos una aplicación que sustituya a Passbook ya que es compatible con varios formatos, entre ellos el “. pkpass”.

No solo eso, ya que podremos añadir diferentes tarjetas de socio de diferentes establecimientos, o bien introduciendo el número que se muestre en la tarjeta física o bien a través de QR.

Sin duda es una aplicación bastante completa y sencilla de utilizar ya que la posibilidad de escanear tarjetas es una de las funciones que lo diferencia del resto, dado que la interfaz y las funciones son muy similares en todas estas alternativas.

Se trata de una de las mejores alternativas ya que es una aplicación gratuita y no cuenta con anuncios.

  1. Descarga Walletpases para Android

descarga

PassWallet

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

Otra app muy completa compatible con varios formatos como “. pkpass”, PDF, imágenes… Es Passwallet. Pese a contar con una interfaz realmente similar al resto, cuenta con alguna que otra funcionalidad que la diferencia como, por ejemplo, la posibilidad de añadir y utilizar tarjetas mediante NFC, convertir reservar en tarjetas añadiéndose así el código QR…

Como es compatible con otros formatos, esta app integra un mapa a través del cual nos localizará establecimientos cercanos y así poder hacer uso de nuestras tarjetas.

Si cambiamos de teléfono, podemos estar tranquilos ya que no tendremos que añadir de nuevo todas las tarjetas manualmente, si no que cuenta con la posibilidad de tener todas nuestras tarjetas sincronizadas en la nube para así que se trate de un proceso sencillo.

PassWallet es otra buena alternativa a Passbook, y aunque se trata de una aplicación gratuita, esta cuenta con opciones de pago y anuncios.

  1. Descarga PassWallet para Android

descarga

Pass2U Wallet

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

La organización es fundamental a la hora de gestionar muchas tarjetas de embarque o si vamos a ir al cine todos juntos, y nosotros somos los que contamos con todas las entradas del grupo.

Pass2U es posiblemente una de las pocas alternativas que se muestran en esta lista la cual ha decidido ofrecer una interfaz quizá menos simple pero muy útil a la hora de gestionar muchas de estas entradas.

Esta aplicación va más allá de ser una alternativa a Passbook dado que, al contar con una compatibilidad de formatos bastante amplia, podremos añadir distintas tarjetas de socio, código de barras, códigos QR…

Pass2U cuenta con bastantes diferencias que el resto de las alternativas ya que es una app la cual está conectada con diferentes ofertas que acontezcan en aquellas tiendas de las que seamos afiliados, e incluso podremos crear nuestras propias tarjetas de, por ejemplo, una reserva de hotel.

Pass2U ofrece la posibilidad de escanear las tarjetas, como ya hemos visto en otras alternativas, sincronizarse con la nube para no perderlas e incluso la posibilidad de disponer de todas nuestras tarjetas en un reloj inteligente con Wear OS.

Aunque se trata de una aplicación gratuita la cual cuenta con muchas posibilidades, debemos destacar la cuenta con anuncios y que para acceder a muchas de estas funciones debemos de estar suscritos a la versión Pro de la app.

  1. Descarga Pass2U Wallet para Android

descarga

PassAndroid

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

Probablemente sea una de las apps más simples que podemos encontrar en Google Play en lo referente a alternativas a Passbook, pero no por ello debe de tratarse de una alternativa peor. PassAndroid es una app con una interfaz realmente sencilla y poco trabajada, pero eso no quiere decir que no cuente con una amplia variedad de formatos compatibles.

La aplicación cuenta con un mapa en el que se muestra el lugar en el que se celebrará el evento de la entrada. Además, cuenta con diferentes iconos para diferenciar las tarjetas entre sí, además de poder mostrarse la fecha de comienzo y finalización.

El código QR, que es la información realmente importante que se muestra en la tarjeta, puede ser ampliado para que nos sea más fácil el acceso.

  1. Descarga PassAndroid para Android

descarga

Google Pay

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

Se trata de la alternativa más conocida, pero por el momento de las más incompletas. Es el mismo concepto de “Wallet” ya que podemos añadir tarjetas de socio de diferentes tiendas/restaurantes y podremos realizar pagos móviles a través del chip NFC de nuestro dispositivo.

Se trata de una app la cual suele venir preinstalada en la mayoría de dispositivos y si esta por algún casual no viene preinstalada en el dispositivo móvil que estemos utilizando, probablemente se deba a que este no cuente con NFC.

Lo cierto es que Google Pay ha alcanzado muchos acuerdos con la mayoría de entidades bancarias para que la mayoría de nosotros podamos realizar pagos fácilmente, pero la parte que más abandonada de este servicio es precisamente la del soporte para entradas, billetes de avión y tarjetas de socio.

Aunque es posible añadir tarjetas de socio a Google Pay, a la hora de la verdad no resulta útil ya que no nos permite hacer uso del NFC. Por el contrario, hemos visto que poco a poco la compañía de Mountain View ha logrado acuerdos con los que cada vez es más fácil utilizar la app para acceder a un concierto, ir al cine o incluso coger un avión.

  1. Descarga Google Pay para Android

descarga

Pasbuk

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

Pasbuk es una aplicación que no se anda con rodeos, ya que pese a no contar con demasiadas opciones adicionales y un diseño más simple, cumple perfectamente con el cometido al que va dedicado, leer y organizar las diferentes entradas en formato Passbook.

La única función innovadora respecta al resto de aplicaciones se encuentra en que ofrece más información en texto de la que encontramos en el resto de las aplicaciones como los términos y condiciones o la posibilidad de compartir una tarjeta con un amigo para poder así enviarle su entrada.

Además, Pasbuk cuenta con la posibilidad de sincronizarse con el servicio de calendario que tengamos en nuestro dispositivo, para así mejorar la organización.

  1. Descarga Pasbuk para Android

descarga

ONE Wallet

Imagen - 7 alternativas a Passbook en Android

One Wallet es una de las alternativas a Passbook que mejor diseño integra ya que además de poder almacenar billetes de avión, entradas de cine, teatro… Se trata de una app enfocada también para las tarjetas de membresía.

Acumular puntos mediante las tarjetas de fidelización es una estrategia que muchas tiendas ofrecen, por ello, esta aplicación va casi en su totalidad enfocada a esto precisamente, aunque no abandona la posibilidad de ser compatible con múltiples formatos de archivo.

One Wallet es una alternativa la cual se distingue del resto por la posibilidad de personalización de las diferentes tarjetas ya que incluso contaremos con configuraciones avanzadas para introducir URLs o anotaciones para acordarnos de que tenemos una promoción entre unas fechas determinadas.

A pesar de tratarse de una app en la que la personalización es un pilar fundamental, debemos de destacar que la interfaz resulta muy limpia y sencilla de utilizar. Como en todas las aplicaciones de la lista, se trata de una aplicación gratuita la cual cuenta con opciones de pago, pero no anuncios.

  1. Descarga One Wallet para Android

descarga

Estas son algunas de las alternativas a Passbook que podemos encontrar para Android, aunque existen muchas otras. Debemos destacar que algunas de las apps de aerolíneas o entradas permiten el almacenamiento y lectura de las entradas que hemos adquirido en la propia app, aunque resulta mucho más cómodo utilizar este tipo de aplicaciones para no tener que tener instalada la app de cada página de venta de entradas.

¿Conocías alguna de las alternativas a Passbook? ¿Sabías que existían todas estas alternativas en Android?

  • Ver Comentarios