9 alternativas a PayPal

9 alternativas a PayPal

El sistema de pago por internet más popular es PayPal, esto es una realidad innegable. Pero existen cada vez más alternativas al gigante americano, por eso hoy vamos a mostrar 9 opciones a la empresa resultante de la unión de Confinity y X.com.

PayPal se ha convertido en el sistema de pago más usado por su seguridad, fiabilidad y por su enorme difusión, no solo en páginas web sino también entre los propios usuarios.

Pero existen plataformas similares, incluso más baratas e igual de fiables que no son tan conocidas de las que vamos a hablar ahora mismo.

Payline

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Es una buena alternativa a PayPal por ser más barato y flexible a la hora de realizar pagos.

Los precios de Payline no son fijos, puesto que dependerá de lo que se use para pagar. Además, tiene una forma de integración de tarjetas y cuenta bancaria bastante completa.

Payline ofrece una API para facilitar su integración en plataformas de terceros. Actualmente el problema es que el intercambio de dinero solo está disponible en Estados Unidos.

TransferWise

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Es una de las alternativas más baratas a la hora de enviar y recibir dinero, sobre todo, a nivel internacional, puesto que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Es barato, sobre todo, enviar dinero de un país a otro, ya que realmente el dinero nunca sale de las cuentas de TransferWise y desde el primer momento indica cuánto va a valer dicha transferencia.

Tienen una “cuenta sin fronteras” donde se puede operar en más 40 monedas de todo el mundo. Si se opta por la cuenta normal solo se puede operar en euros, dólares americanos, dólares australianos y libra esterlina.

Payoneer

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Otra de las alternativas a PayPal es Payoneer, aunque está más orientada a empresas y autónomos.

Payoneer permite ingresar nuestras tarjetas de crédito y cuenta bancaria para operar con total comodidad y seguridad.

Además, también permite sacar dinero de cajeros (aunque con unas tarifas algo elevadas) e incluso operar en tiendas físicas, aunque estas dos opciones están poco extendidas en España.

Uno de sus inconvenientes es que a la hora de ingresar dinero del saldo interno de Payoneer en una cuenta bancaria, no es gratuito (como sí ocurre en PayPal) y se debe pagar una tarifa.

Stripe

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Stripe es, de todas las alternativas a PayPal que hoy presentamos, una de las más populares.

Varias plataformas han apostado por ellos, como puede ser Shopify ya que su sistema de pagos lo hacen por medio de Stripe.

Desde la aplicación se pueden hacer el mismo tipo de operaciones que desde PayPal y con unas tarifas bastante similares, aunque con una interfaz algo más intuitiva.

Amazon Pay

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Amazon Pay no solo nos permitirá pagar en la tienda de Amazon, sino que tiene el mismo tipo de transacciones que tiene PayPal con unas tarifas muy parecidas, por lo que es otra de las alternativas más interesantes hoy en día.

Además, la interfaz resulta bastante fácil de usar con un nivel de seguridad alto (según la propia empresa), aunque desde ciertos sectores se haya dudado sobre este tema, alegando que no es tan seguro como su competencia.

Masterpass

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Otra de las alternativas a PayPal es Masterpass, el servicio de MasterCard.

Está disponible para integrar tarjetas de crédito, pero no solo las propias MasterCard, sino también las Visa, American Express o Diners Club.

El funcionamiento es prácticamente el mismo que PayPal, es decir, un servicio de monedero con el que poder realizar transacciones. Además, Masterpass utiliza un sistema de seguridad muy parecido al que incorpora en sus tarjetas MasterCard, por lo que los usuarios están bien protegidos.

Iupay

Imagen - 9 alternativas a PayPal

La banca española también ha querido meterse en este mundo del pago por Internet y por eso ha creado otra de las alternativas a PayPal, llamada iupay.

En este servicio se engloban varias entidades de banca españolas y funciona a modo de monedero digital con varios sistemas de funcionamiento similares a PayPal.

El usuario va a poder tener su cuenta bancaria y tarjetas dentro de iupay pero a la hora de pagar ninguna de ellas va a aparecer, además de poder realizar transacciones dentro del sistema.

2Checkout

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Es una de las alternativas de pago parecida a PayPal que integra numerosas formas de pago, incluso la propia PayPal, además de poder operar con 87 monedas diferentes.

Es otra de las alternativas a PayPal con varias formas para pagar, como son su pago standard (siempre es el modo seguro), pago con checkout o, incluso, un sistema de carrito de la compra.

Skrill

Imagen - 9 alternativas a PayPal

Skrill es la última de las alternativas a Paypal que os presentamos.

Es un sistema con muchas similitudes con el sistema de pago estadounidense, pero más sencillo a lo hora de utilizarlo, con un nivel de seguridad óptimo, pero no tan exigente como ocurre en PayPal.

El registro es mucho más sencillo que en PayPal y las transacciones u operaciones también lo son. Puede operar hasta con 40 monedas distintas, con tarjetas de crédito y hasta con monedas virtuales, teniendo unas comisiones algo menores.

Como puedes observar tenemos múltiples alternativas a PayPal, con sistemas de funcionamiento similar en muchas cosas y diferente en otras. Ahora le toca a cada uno elegir la que más se acerque a sus necesidades.

  • Ver Comentarios