Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Buscar empleo en EE. UU. con apps es una de las mayores tendencias actuales del mercado laboral, porque muchas plazas están disponibles en línea y solamente debes definir qué tipo de trabajo quieres. Podrás encontrar diferentes aplicaciones disponibles, tanto en español como en inglés.

Antes de iniciar la búsqueda de empleo en apps y en Internet, debes definir qué tipo de actividad deseas realizar y el tiempo que quieres dedicar; por ejemplo, decidir si quieres ofrecer tus servicios como diseñador o como asistente; luego elegir empleos a tiempo completo, medio tiempo, por horas o por tareas. También, es importante que puedas decidir si buscas actividades presenciales o si pueden ser remotas.

10 apps para saber el precio de la gasolina en EE. UU.

Una vez que tienes esos dos elementos definidos, debes entonces preparar algunos requisitos que probablemente necesitarás tener disponibles al momento de registrarte en las plataformas para conseguir el empleo que buscas:

  1. Fotografía
  2. Descripción general de tu perfil
  3. Portafolio de trabajos realizados
  4. Lista de habilidades y destrezas

Una vez con todo esto definido, llegó el momento de comenzar a buscar las aplicaciones y darte de alta.

Fiverr

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Comenzamos con una de las plataformas más populares y se trata de Fiverr. Esta aplicación es ideal para quienes desean ofrecer sus servicios de forma independiente. Aquí podrás conseguir diferentes ofertas de empleo temporales, por hora y por actividades.

Podrás postularte a todo tipo de actividades, como diseñador, redactor, asesor legal, asistente virtual, editor… entre muchas otras tareas más.

Aquí, el truco es poder ajustarse a las tarifas que ofrece la competencia y tener un buen perfil que pueda convencer a quienes desean contratarte.

Una tarifa promedio en esta plataforma es de 5 dólares, aunque varía según el tipo de tarea o actividad. Lo ideal es que busques otras personas que ofrezcan el mismo servicio que tú y puedas observar el precio que fijan por sus tareas, de esa forma te aseguras de que puedas tener un perfil apetecible.

  1. Descarga Fiverr para Android

descarga

  1. Descarga Fiverr para iOS

descarga

Meta Careers

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Aunque Facebook es conocido como una red social, su ahora empresa matriz es un gran proveedor de empleos y tiene su propia app para postularse en diferentes posiciones disponibles.

En esta app que puedes ingresar desde el celular o desde cualquier navegador, puedes aplicar diferentes filtros para encontrar exactamente lo que estás buscando. Puedes buscar por zona de trabajo, por alguna de las empresas de Meta específicamente, el tipo de perfil y mucho más.

Hay opciones disponibles para todo Estados Unidos, pero también puedes aplicar en empleos remotos.

Web: Meta Careers

LinkedIn

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Otra de las alternativas que puedes probar para buscar empleos en EE. UU. con apps es LinkedIn. En esta aplicación encontrarás un buscador de empleo que está ubicado en la parte superior de tu perfil.

Puedes colocar palabras claves y te mostrará las diferentes opciones disponibles para que puedas elegir entre las plazas que más se ajustan a tu perfil. Antes de comenzar la búsqueda tendrás que crear un perfil completo profesional y para ello tendrás que tener disponible todos los recursos que te comentamos al comienzo.

En esta app los más importantes es como puedas hacer el resumen de tu experiencia y tus capacidades, ya que será lo que haga que el reclutador se interese en continuar revisando tus demás habilidades y potencialidades.

LinkedIn es gratis, pero si deseas tener acceso a más funciones y además aparecer más arriba entre los resultados de los reclutadores, podrías optar por la opción de pago que tiene un precio de $24.99 al mes.

  1. Descarga LinkedIn para Android

descarga

  1. Descarga LinkedIn para iOS

descarga

Glassdoor

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Sin duda, Glassdoor puede ser una excelente alternativa si estás buscando empleo en aplicaciones en Estados Unidos. Una de sus principales características es que puedes aplicar un filtro que se encarga de buscar entre millones de anuncios disponibles las opciones que se ajustan a tus preferencias en cuanto a la ubicación, salario, tipo de empresa, horarios y muchas otras características.

Las posiciones disponibles vienen con reseñas de las empresas que son realizadas por los propios empleados actuales o que ya no están allí. Esto permitirá que puedas hacerte una idea de cómo funcionan las cosas con esa compañía.

  1. Descarga Glassdoor para Android

descarga

  1. Descarga Glassdoor para iOS

descarga

ZipRecruiter

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Otra opción que puedes probar es ZipRecruiter Job Search. Esta plataforma posee más de 100.000 bolsas de empleo, además incluye diversas cartas de presentación que puedes editar según tus necesidades y así asegurar que puedas ser considerado para cualquier empleo al que quieras optar. Te permite configurar alertas personalizadas para hasta 20 empleos diferentes.

Otra característica a destacar es que cuenta con un sistema de actualizaciones de estado, que te informa si alguien vio tu hoja de vida, además podrás saber cómo se posiciona tu perfil en las diferentes plazas disponibles.

  1. Descarga ZipRecruiter para Android

descarga

  1. Descarga ZipRecruiter para iOS

descarga

Snagajob

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Si lo que te interesan son trabajos por hora como una manera de tener un sueldo adicional, entonces puedes probar con Snagajob, ya que esa es su principal tarea. En esta plataforma concentran una gran cantidad de opciones laborales y ofertas como cajeros, recibidores en restaurantes y localidades de lujo, guardias de seguridad, empaquetadores, asistentes y muchas otras actividades.

Las ofertas son presenciales y en algunos casos a distancia, según la tarea a desempeñar, así que puedes filtrar los resultados según la ubicación, el salario por hora, las condiciones del empleo y muchas otras características, según lo que estés buscando.

  1. Descarga Snagajob para Android

descarga

  1. Descarga Snagajob para iOS

descarga

Preply

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Seguimos con los trabajos por hora, pero esta es una aplicación diferente, ya que te podrás dar de alta y cobrar por enseñar tu idioma. Aquí puedes dar clases de español, inglés, italiano, francés, alemán… entre muchas otras opciones. Según tu idioma nativo deberías dominar alguna otra alternativa para poder comunicarte con tu alumno.

No necesitas tener ninguna titulación como docente, solo debes realizar una prueba de conocimientos, demostrar tus habilidades con los idiomas que señalas en tu registro y realizar una prueba de conectividad para garantizar que la experiencia de clase con tus alumnos sea lo más estable posible.

La principal clave de este tipo de empleos es que debes tener un poco de paciencia para que finalmente puedas tener alumnos que contraten tus clases, pero también ofrecer tarifas competitivas que hagan de tu perfil la opción favorita.

  1. Descarga Preply para Android

descarga

  1. Descarga Preply para iOS

descarga

Monster Job

Imagen - Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

Si has sido usuario de Tinder entonces te encantará probar Monster Job. Se trata de una plataforma para buscar empleo que funciona como la conocida app de citas:

  1. Debes configurar un perfil en el que te describes y colocas tus datos personales, además incluyes un curriculum con todas tus experiencias laborales, además de los datos de contacto.
  2. Debes incorporar en tu búsqueda palabras claves con el tipo de empleo que deseas y además indicar las localidades que te interesan para conseguir el empleo.
  3. Una vez que comienzan a aparecer las opciones en la pantalla del celular, debes deslizar a la derecha para aceptar la opción, o bien, a la izquierda para rechazarla y continuar tu búsqueda.
  4. Descarga Monster Job para Android

descarga

  1. Descarga Monster Job para iOS

descarga

Como vez, existen diferentes opciones disponibles en el mercado que puedes evaluar según el tipo de empleo que buscas en EE.UU. ya que las aplicaciones que existen se adaptan a la búsqueda de posiciones de forma tradicional. También, puedes optar por alternativas freelance, por hora, por tareas y muchos trabajos remotos para no tener que asistir a una oficina.

Google permitirá pedir cita con el médico en EE.UU.

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios