7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

El diésel es uno de los carburantes más comunes y los precios de este no suelen ser bajos, por ello hoy te mostraremos algunas apps para intentar ahorrarnos algo de dinero conociendo dónde repostar diésel más barato.

El diésel es un combustible muy común y en función de la gasolinera en la que lo echemos, es posible que disponga de un precio superior o inferior. Al margen de la multitud de marcas de gasolineras existentes, sean o no de la misma empresa, disponen de un precio diferente en función de muchos factores.

Una de las peculiaridades de estos combustibles son las distintas fluctuaciones de precio que existen en el mercado dado que cada día y, teniendo muy en cuenta la situación política y económica de las grandes potencias petrolíferas, es posible que cuenten con un precio mayor o menor.

Como hemos comentado antes, el precio por litro de diésel cambia cada día en las diferentes gasolineras de nuestro alrededor por lo que te mostraremos las diferentes apps con las que podremos ahorrar algo de dinero.

Antes de comenzar con las diferentes apps por las que podremos conocer el precio del diésel, debemos de tener en cuenta que la mayoría de ellas comparten muchas características dado que su cometido es el mismo, buscar el diésel más barato cerca de nuestra ubicación.

Gasolina y Diésel España

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Se trata de una app en la que se muestran los precios de los diferentes carburantes, estos precios son ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta app nos brinda la posibilidad de filtrar el combustible que utiliza nuestro coche, que en este caso sería diésel y ver dónde es más barato.

Esta aplicación, cuenta con funciones bastante interesantes como por ejemplo la posibilidad de introducir un origen y un destino para así poder ver el precio de las distintas estaciones de servicio y dónde nos es más barato echar diésel.

Además de la posibilidad de conocer el precio de las distintas gasolineras durante el trayecto, podemos conocer una gráfica, en la que se muestra la fluctuación del precio a nivel específico de cada carburante.

También tiene con un apartado de promociones, donde podemos encontrar si existe alguna promoción en dicha gasolinera pagando con X tarjeta…

  1. Descarga Gasolina y Diésel para Android

descarga

Precio de Gasolina al Instante

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

No nos dejemos engañar por su nombre, dado que en ella podemos consultar bastantes más precios que el de la gasolina. Desde el diésel hasta el gasóleo que utilizan las calderas puede ser consultado a través de esta aplicación.

Es cierto que igual no dispone de algunas funciones como en la app anterior, pero a pesar de ser más simple resulta útil ya que cuenta con una gráfica con la fluctuación de los precios en cada gasolinera, también podemos utilizar nuestra ubicación para saber el precio de las gasolineras de a nuestro alrededor y, por supuesto, dónde es más barato cada combustible.

Además, dispone de filtros para poder determinar cuál es la gasolinera más idónea en función de la distancia y el precio. Un dato curioso, es que nos muestra una estimación en euros de lo que gastaremos en ir a la gasolinera cuyo horario también suele estar integrado en la app.

Lo curioso de la app, es que no solo cuenta con un registro de las gasolineras locales y nacionales, sino que también nos servirá para poder consultar el precio de las gasolineras cuando nos encontremos en Francia, Portugal… Entre otros países europeos.

  1. Descarga Precio de Gasolina al instante para Android

descarga

GasAll

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Es una de las apps más conocidas para consultar el precio de los diferentes combustibles, en este caso el diésel. Cuenta con prácticamente las mismas funciones que en las otras apps.

Pero hemos decidido incluirla en la lista ya que es una aplicación que si bien es cierto que no aporta ninguna novedad, sí que dispone de una interfaz más trabajada, siendo aún así una de las apps más completas para saber dónde echar diésel más barato.

La fluctuación de los precios, la posibilidad de introducir el modelo de nuestro vehículo y su consumo a los 100 km, el coste por litro del diésel… Son algunas de las funciones que diferencian a esta app del resto.

  1. Descarga GasAll para Android

descarga

  1. Descarga GasAll para iOS

descarga

Drivvo

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Si bien es cierto que Drivvo no es sólo una app para ver dónde podemos encontrar más barato el diésel, resulta muy útil para controlar todos los gastos de nuestro coche sin descuidar todas las funciones de una aplicación dedicada a mostrarnos dónde repostar el coche de una forma más barata.

  1. Descarga Drivvo para Android

descarga

  1. Descarga Drivvo para iOS

descarga

Gasolineras Baratas en España

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Como vemos, son bastantes las opciones que podemos encontrar para conocer dónde está el diésel más barato. Quizá sea la app más sencilla de todas, dado que su función es la de buscar gasolineras baratas, con la posibilidad de introducir el modelo de coche que tenemos y la capacidad del tanque, para calcular el importe que nos va a costar llenar nuestro coche.

Aunque cuenta con una interfaz mucho menos trabajada que las anteriores y contiene anuncios, cuenta con alguna función la cual no acaba de funcionar del todo bien, como es la navegación por GPS propia. Además, únicamente nos será útil en territorio nacional.

  1. Descarga Gasolineras Baratas España para Android

descarga

Mis Gasolineras España

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Es una aplicación sencilla pero útil si siempre repostamos en las mismas gasolineras, dado que podemos marcar como favoritas algunas de nuestro alrededor que conozcamos y así conocer por ejemplo qué gasolinera es más barata de camino a casa.

No cuenta con funciones destacables más allá de ver en un mapa las que se encuentran a nuestro alrededor.

  1. Descarga Mis Gasolineras España

descarga

Combustible & Costos

Imagen - 7 apps para conocer dónde es más barato el diésel

Gráficamente, es una app que no entra por los ojos, aun así, hemos decidido incluirla en la lista ya que dispone alguna que otra función interesante a nivel informativo. Ya hemos hablado de Drivvo, pero esta es una app con la que podemos conocer dónde es más barato el diésel sin tener que apuntar muchos más datos como en el caso de Drivvo.

En esta app no es necesario registrarse y podremos apuntar el consumo y los diferentes precios del diésel a nuestro alrededor. Es cierto que no nos encontramos ante una app la cual nos calcule consumos ni nada por el estilo, pero resulta útil si no queremos apuntarlo en una nota y así disponer de una interfaz más visual.

La app muestra la evolución del precio de la gasolina de forma sectorial y no gráficamente lo cual resulta curioso dado que es la única app de la lista que lo realiza de esta forma.

  1. Descarga Combustible & Costos en Android

descarga

Todas las apps comentadas en el artículo se pueden descargar de forma gratuita aunque algunas disponen de opciones de pago como en el caso de Drivvo o podremos efectuar pagos para deshacernos de los anuncios, aunque como decimos, podemos hacer uso de ellas de forma gratuita.

Como hemos visto, no son pocas las apps que existen para conocer dónde encontrar el diésel más barato, además esta ha sido una breve recopilación de todas las que existen en las diferentes tiendas de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Utilizas alguna para conocer dónde echar diésel más barato?

  • Ver Comentarios