7 apps para controlar la toma de la píldora

Por Sofía Pacheco |

En la vida existen multitud de tareas que tenemos que hacer a diario y entre todas ellas puede estar la píldora anticonceptiva, que bien sabemos las mujeres lo que sucede si no la tomamos un día. Las apps que mostramos a continuación nos ayudarán a no olvidar ese acto tan cotidiano para muchas mujeres.

Existen diversas aplicaciones para llevar el control de la píldora, tanto para Android como para iOS, y las que vamos a nombrar a continuación están en ambos sistemas operativos:

7 apps para ver cuánto usas el móvil

myPill

Una app con calendario incorporado que facilita la tarea diaria de la toma de la píldora. En esta app podemos crear alarmas, marcar la toma, señalar los descansos, etc.

Nada más entrar a la app nos animan a personalizar nuestro control marcando la cantidad de píldoras que tomamos al mes, los días de descanso, los días que han pasado desde el último paquete de píldoras, etc.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Una vez cambiamos de pantalla, llega la hora de activar los recordatorios, es decir, a qué hora queremos que salte la alarma para controlar la toma de la píldora anticonceptiva.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Cabe decir, que esta app es gratuita solo durante 7 días, después nos obligan a crearnos un perfil premium por 5,49 euros, al menos ese es el precio que indican mientras escribimos estas líneas.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

  1. Descarga myPill para Android

descarga

  1. Descarga myPill para iOS

descarga

Recordatorio Píldora

Aquí traemos otra app la mar de sencilla mediante la cual podremos controlar la toma de la píldora anticonceptiva.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

En esta app encontramos funciones básicas como una alarma y el calendario de pastillas que marca hasta los días de descanso. Tras una simple configuración, la aplicación comienza a funcionar y cada día a la hora indicada sonará la alarma para avisarnos de la píldora.

  1. Descarga Recordatorio Píldora para Android

descarga

  1. Descarga Recordatorio Píldora para iOS

descarga

WomanLog

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Se trata de una app gratuita mediante la cual podemos controlar la toma de la píldora y además el ciclo menstrual, la ovulación y otros medicamentos. Por si todo esto fuera poco, cuenta con una especie de blog donde cuenta curiosidades del cuerpo femenino, la sexualidad, periodo, etc.

  1. Descarga WomanLog para Android

descarga

  1. Descarga WomanLog para iOS

descarga

i-pill

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Una de las apps más visuales y sencillas que existen en la actualidad. Única y exclusivamente enfocada al control de la toma de la píldora, no controla los ciclos menstruales ni nada, pero dada su facilidad no podía faltar en este recopilatorio.

  1. Descarga i-pill para Android

descarga

  1. Descarga i-pill para iOS

descarga

Clue

Se trata de un calendario para controlar el periodo, la ovulación y la toma de la píldora. Una app muy completa y además gratuita.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Lo único negativo de esta app es que precisa de registro, a diferencia de las anteriores. El registro es muy sencillo, y si contamos con cuenta de Gmail, será más fácil aún. Como apunte diremos, que no recomendamos enlazar una app con una red social, es por esto por lo que no recomendamos registrarse en Clue con la cuenta de Facebook.

Es una app la mar de intuitiva y visual, desde el registro y creación del perfil, hasta su uso diario. Además, con una serie de animaciones, nos van indicando en qué momento nos encontramos. Esto podemos personalizarlo al monitorizar cada día y hacerle saber a Clue en qué momento estamos y cómo nos sentimos.

  1. Descarga Clue para Android

descarga

  1. Descarga Clue para iOS

descarga

Lady Pill Reminder

Aquí vemos una tableta de pastillas que se va "vaciando" a medida que vamos tomando la píldora cada día. Dicho de otra forma, es la representación digital de nuestra tableta de píldoras en la vida real.

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Podemos personalizar el color de fondo, en nuestro caso hemos elegido el azul. Al principio nos piden marcar la casilla "Activo" de la configuración de la app para permitir las notificaciones.

En la lista de configuración, podemos elegir la hora a la que queremos recibir la notificación para tomar la píldora. Este ajuste podemos cambiarlo siempre que queramos, pero nosotros recomendamos no hacerlo debido al posible desajuste que puede provocar ese cambio en nuestro cuerpo.

  1. Descarga Lady Pill Reminder para Android

descarga

  1. Descarga Lady Pill Reminder para iOS

descarga

Lady Pill Widget

Imagen - 7 apps para controlar la toma de la píldora

Se trata de una app muy similar a la anterior, pero en lugar de ser eso, una app, es un Widget para el escritorio. Esto nos permite ver nuestra tableta de pastilla de una forma directa cada vez que desbloqueemos el móvil.

Lo negativo de este Widget es que no se trata de algo gratuito, sino que tiene un precio de 2,99 €. Este precio es de único pago, es decir, que lo pagamos una vez y la app es nuestra para siempre (hasta que la desinstalemos).

  1. Descarga Lady Pill Widgets para Android

descarga

Como vemos, llevar el control de la píldora anticonceptiva es relativamente fácil y, además, en la mayoría de los casos, es algo gratuito. Ahora toca probar todas las apps y ver cuál se adapta más a nuestras exigencias.

10 apps de notas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.