10 apps de podómetros para tu móvil

10 apps de podómetros para tu móvil

A día de hoy es raro no disponer de una pulsera cuantificadora o un smartwatch. Además, la mayoría de móviles cuentan con sus propias apps para calcular el deporte diario que hacemos. Aún así, vamos a recomendarte las 10 mejores apps de podómetro para tu móvil y usarlas usar en tu día a día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos hacer como mínimo 10.000 pasos al día para tener una vida más activa. Con este reto propuesto por la OMS no se adelgaza, pero si mantenemos el cuerpo en forma y evitamos (y retrasamos) problemas de salud relacionados con el sedentarismo.

Puede parecernos mucho, pero 10.000 pasos al día es algo racionalmente normal si usamos nuestras piernas como medio de transporte en lugar del coche, o salimos a pasear con nuestra mascota, pareja o amigos un rato todos los días.

Además, si acompañamos ese "paseo" de alguna otra actividad extra, estaremos favoreciendo nuestro organismo, por ejemplo, carreras cortas, jumping jack, usar tobilleras con lastre, caminar con pesas, etc.

Todo perfecto, pero... ¿cómo sabemos que hemos hecho 10.000 pasos? Es aquí donde entran en juego las 10 apps de podómetro que os traemos hoy.

Google Fit

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Es cierto que es una app de Google pero no viene preinstalada en Android, al menos no en todos. Se trata de una app de podómetro la mar de sencilla e intuitiva y con la que llevar un control exhaustivo de todos los pasos que hacemos a diario.

Además, si sales a cazar Pokémon, has de saber que la app de podómetro se sincroniza con el juego de Pokémon Go. Así contará tus pasos mientras buscas a Pikachu, combates en gimnasios y haces amistades.

  1. Descarga Google Fit para Android

descarga

Lifelog

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Esto es algo contradictorio, pero a pesar de ser una app de podómetro que cuenta con más de 10 millones de descargas, poca gente la conoce.

Lo que más gusta de esta app de podómetro es lo intuitiva que es, además de ser una app muy dinámica, con muchas animaciones y todo ordenado por colores.

Con esta app puedes registrar cada minuto de tu vida, desde el tiempo que estás al volante, hasta el tiempo que duermes, andas, controlar tu peso, tu ritmo cardíaco, etc.

Precisa de registro a través de Google, y hay que responder unas preguntas para crear un perfil que se ajuste a nosotros. Por si no lo sabías, es una app propiedad de Sony Mobile.

  1. Descarga Lifelog para Android

descarga

Pacer

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Es otra de las apps de podómetro que queremos enseñarte. También cuenta con más de 10 millones de descargas y más de medio millón de comentarios y feedback.

Aquí puedes registrarte con Facebook o con email. Nosotros recomendamos con email, y una vez lo hayas hecho ya puedes empezar a contar tus pasos, calorías, hacer tablas de ejercicios, compartir tus avances, etc.

  1. Descarga Pacer para Android

descarga

  1. Descarga Pacer para iOS

descarga

Podómetro

No, no se han complicado mucho con el nombre de esta app. Pero aún así cumple su objetivo y por eso queremos mostrarla.

Con esta app puedes registrar cada segundo de tu actividad física y en una gráfica te presentarán todos los datos, así como el tiempo de ejercicio, las calorías, la distancia recorrida, el tiempo, etc.

  1. Descargar Podómetro para Android

descarga

Contador de pasos

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

A través de una serie de animaciones y una interfaz la mar de intuitiva, va mostrando todos los datos que recoge de nuestra actividad diaria y su función principal es el podómetro.

Tarda un pelín en actualizar los pasos, pero por lo demás es una app muy recomendable que te hace un seguimiento exhaustivo de la actividad física en forma de gráfica. También se puede registrar la cantidad de vasos de agua que te bebes en un día, algo muy importante si te has propuesto hacer deporte.

  1. Descarga Contador de pasos para Android

descarga

Podómetro - Contador de pasos

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Es una app muy similar a la anterior pero incluye algo que no tiene la app anteriormente descrita: Logros.

Tiene un calendario donde va apuntando los logros que se consiguen, por lo demás es idéntica a la app anterior.

  1. Descarga Podómetro - Contador de pasos para Android

descarga

Accupedo

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Un podómetro que cuenta con versión premium, como la gran mayoría de apps de este estilo.

Una app muy sencilla de usar y que nos ofrece gran cantidad de información con solo echar un rápido vistazo. Además, la app se puede personalizar, y cambiar el color de la interfaz.

Las actividades, sobre todo el podómetro, precisan de GPS como el resto de apps de este estilo, pero en este caso, la línea del recorrido permanece dibujada y podemos compartirlo en redes sociales.

  1. Descarga Accupedo para Android

descarga

  1. Descarga Accupero para iOS

descarga

Podómetro + pulsómetro

Imagen - 10 apps de podómetros para tu móvil

Con esta app tienes 2x1, pero no se queda ahí la cosa, sino que nos ofrece bastante más información como el tiempo de sueño, el tiempo que pasamos en coche, las ubicaciones, registros de ejercicios, etc.

Más de un millón de descargas hacen que esta app no pueda faltar en nuestro recopilatorio de apps de podómetro para la actividad diaria. Es cierto que la interfaz no es atractiva, ya que es bastante básica, pero es intuitiva y la app funciona bien.

  1. Descarga Podómetro + pulsómetro para Android

descarga

Runtastics Steps

Ponte en forma y cumple tus objetivos diarios con esta app. Aquí tienes una interfaz que ordena cada parámetro con un color y tienes toda la información a un simple golpe de vista.

Puedes crear tus planes, ver tus progresos, controlar la actividad diaria que vas haciendo, tanto las calorías que gastas, como los minutos que dedicas al deporte, etc.

  1. Descarga Runtastics Steps para Android

descarga

  1. Descarga Runtastics para iOS

descarga

Sports Tracker

La última de las apps que vamos a agregar a este recopilatorio de apps de podómetro para controlar tus pasos y tu actividad diaria.

Con esta app tendrás una especie de red social entre tus manos, ya que alrededor de Sports Tracker se crea una comunidad donde se pueden compartir las rutas, los entrenamientos, los avances, etc.

  1. Descarga Sports Tracker para Android

descarga

  1. Descarga Sports Tracker para iOS

descarga

Bien, seguro que de estas 10 apps de podómetro para tu móvil hay alguna que encaja a la perfección con tu plan de actividad diaria. Si quieres, dinos en comentarios qué apps de podómetro usas tú para mantener tu cuerpo activo después de las jornadas laborales o estudiantiles.

  • Ver Comentarios