Bnext: cómo funciona y opiniones

Bnext: cómo funciona y opiniones

Con nuestro móvil podemos hacer casi de todo y abrirnos una cuenta bancaria o contratar una tarjeta no iba a ser menos. Hoy te contaremos todo lo que rodea a la "fintech" Bnext, la cual se ha popularizado mucho con el paso del tiempo.

En esta ocasión hablaremos de Bnext que, aunque es posible que no te suene, es una de las “fintech” (empresa financiera tecnológica) más grandes de España, ya que no está disponible en muchos lugares fuera de nuestro país.

¿Qué es Bnext?

Imagen - Bnext: cómo funciona y opiniones

Como ya te hemos adelantado, Bnext es una “fintech”: una compañía que nos da la posibilidad de contratar una tarjeta y sacar dinero en cualquier cajero, sin necesidad de que exista ningún tipo de sucursal de un banco específico a la que acudir para hacer uso de la tarjeta.

En Bnext todo se gestiona a través del móvil, por lo que su app para Android y iOS es la herramienta básica. Con la aplicación podremos añadir saldo a la cuenta Bnext para usar su tarjeta, usando como origen una cuenta bancaria estándar u otra tarjeta bancaria.

Bnext básicamente es una tarjeta prepago no nominativa, la cual dispone de una serie de ventajas como, por ejemplo, sacar dinero hasta 3 veces al mes sin pagar comisiones en el cajero, ya que nos la devolverán automáticamente pasados unos minutos desde la retirada.

Bnext no es un banco como tal, dado que no nos ofrecen una cuenta bancaria con un IBAN. Se trata de una "fintech" que nos envía una tarjeta prepago de forma gratuita, la cual podemos recargar mediante la aplicación, y que nos ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción interesante.

La tarjeta se puede utilizar tanto de forma online como en comercios, en aquellos con los que Bnext tiene acuerdo se nos sumarán el doble de puntos al realizar compras, que se suman al programa Recompensas.

Además, podemos pagar 99 euros al año para formar parte del programa Recompensas Pro, que duplica los puntos respecto a la versión estándar.

Si bien Bnext está orientado a personas mayores de edad, los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años pueden disfrutar del servicio con autorización de sus padres.

Ventajas de Bnext

Imagen - Bnext: cómo funciona y opiniones

Aunque ya te hemos adelantado una de las ventajas de disponer de la tarjeta Bnext, existen muchas otras a tener en cuenta:

  1. Recompensas: el programa mediante el que Bnext anima a sus usuarios a realizar compras con la tarjeta ya que, a través de las diferentes compras, iremos acumulando puntos canjeables en algunos servicios como Spotify, Netflix, Just Eat…
  2. Enviar y recibir dinero: el “share pay” o pago entre amigos en castellano, se ha visto popularizado en los últimos tiempos a través de diferentes apps, incluyendo el conocido Bizum. Con Bnext podremos recibir y enviar dinero, aunque la otra persona no disponga de Bnext.
  3. Paga allá donde estés: Bnext es una tarjeta que se suele usar para viajar, ya que de este modo no nos pueden cobrar más de la cantidad que tenemos en el saldo de la tarjeta y podremos gestionar todos los pagos que hayamos realizado.
  4. Servicios: más allá de la tarjeta prepago, Bnext dispone de acuerdos con distintas empresas mejorando condiciones para activos financieros como hipotecas, depósitos, inversiones… E incluso disponemos de la posibilidad de realizar cambios de divisas con comisiones bajas.

Saca dinero allá donde estés

Imagen - Bnext: cómo funciona y opiniones

Como ya hemos comentado, con Bnext podremos disfrutar del saldo que hemos recargado a través de nuestra tarjeta de crédito o de débito pudiendo sacar dinero en todo el mundo hasta 3 veces al mes sin ningún tipo de comisión.

Cabe destacar que para acudir a cajeros 4B no tenemos que realizar ningún proceso extraño, ya que a través de estos también podremos cambiar el PIN, el cual vendrá predeterminado.

Invitando a amigos podremos conseguir 5 o 10 euros por amigo, este valor varía en función de la campaña en la que se encuentre. Además, nuestro amigo también podrá ganar 5 euros para hacer uso de su tarjeta.

La atención al cliente, unos de los pilares de Bnext

Imagen - Bnext: cómo funciona y opiniones

La atención al cliente ante cualquier problema es una de las preocupaciones que suele tener todo aquel usuario cuando le ha ocurrido un error con el sistema de pago por alguna circunstancia. La atención es rápida y efectiva y se realiza a través de un chat dentro de la propia aplicación.

Además de la atención al cliente, Bnext cuenta con una página web a través de la cual anuncian todos los problemas que está sufriendo la plataforma, aunque también comparten dicha información tanto en dicha página web como en sus redes sociales.

Fallos en Bnext

Bnext es un servicio que falla con relativa frecuencia, aunque también es solucionado de una forma rápida. Si se te ha duplicado un cargo en tu tarjeta o te han bloqueado parte del dinero depositado, no te preocupes, ya que ocurre en alguna que otra ocasión y contactando con atención al cliente suelen devolverlo de forma rápida.

Como hemos comentado en el apartado anterior, el servicio depende de colaboradores externos, por lo que no siempre es culpa directamente de la empresa, sino del proveedor de servicios con el que trabaja Bnext.

Bnext ya no dispone de las mejoras con las que contaba anteriormente, ya que en su lugar tiene el programa “Recompensas”, que permite ganar puntos.

En el pasado, al usar la tarjeta en aquellos establecimientos asociados se nos devolvía un porcentaje del importe en saldo de la propia tarjeta, un hecho que la diferenciaba de competidores como Revolut o N26, aunque estos no son exactamente lo mismo que Bnext.

Comunidad Bnext

La comunidad con la que cuenta Bnext es realmente importante, ya que a través de sus foros oficiales distintos usuarios cuentan su experiencia donde han hecho uso de la tarjeta.

Dentro de esta comunidad también se cuentan distintas soluciones a problemas que han tenido los usuarios, para que así si le ocurre a otro usuario conozca los pasos a seguir. También sirve de guía ya que la tarjeta Bnext en teoría está aceptada en todos los comercios, pero en ocasiones surgen problemas.

¿Qué te parece Bnext? ¿Conocías el servicio?

  • Ver Comentarios